OSCARS 2009

Cine y moda a partes iguales en la alfombra roja

Todo listo para la ceremonia, punto de encuentro de talento y glamour

Al igual que críticos de cine y aficionados a la gran pantalla hacen sus quinielas para la entrega de estatuillas, expertos en moda y fanáticos del glamour hacen lo propio con el 'ranking de acierto' sobre la alfombra roja. La ceremonia de los Oscar se ha convertido en una pasarela internacional equivalente a cualquier Semana de la Moda que se precie. Artistas y diseñadores planifican hasta el último detalle de la llegada a la gala. Cuaquier desacierto será captado por cientos de flashes.

 Y entre tanto 'glamour', la ostentación dejará paso a la sencillez en esta edición de los premios del cine. Los diseñadores han apostado por la moderación en los tiempos de crisis que atravesamos.

Así, la alfombra roja de los Oscar tratará de rememorar el "glamour" que marcó la edad dorada de Hollywood con una apuesta decidida por la formalidad y el blanco y negro, lejos del colorido de otros años.

Los diseñadores han buscado evocar el estilo de divas como Ava Gardner o Grace Kelly en sus propuestas para la "pasarela" previa a la entrega de estatuillas, que pretende servir de vía de escape a los problemas derivados de la difícil situación económica. Según el analista de moda y famosos Michael O'Connor,  "los Oscar no están al margen de la crisis, eso se va a reflejar en una tremenda cantidad de combinaciones de blanco y negro y una joyería sencilla con especial presencia de brazaletes.

Se está echando la vista atrás y se busca recuperar el 'glamour' de antaño", señalaO'Connor. "Va a ser un gran año para los Oscar", vaticinó O'Connor, "tras la crisis de 1929 la gente quería encontrar en los famosos una imagen a imitar, y Hollywood está volviendo hacia ese 'glamour'". Desde sus casas, la gente observará las pautas de estilo que marquen actrices como Kate Winslet, Amy Adams, Hathaway o Penélope Cruz. El domingo, a examen. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

Susana Díaz, en Informativos Telecinco

El director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, entrevista esta noche a la flamante candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz. En Telecinco, esta noche a las 21:05 horas.

Triste aniversario

40 años del peor accidente de la historia

Violentas protestas

Más de 700 detenidos en Rusia contra Putin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad