Estrenos de la semana

Cita ineludible con el cine para los fans de Hannah Montana y Star Trek

HANNAH MONTANA: LA PELICULA. Tras haber arrasado en su formato televisivo, llega a la gran pantalla "Hannah Montana: La película", en la que el icono adolescente Miley Cyrus enseña como compatibilizar su vida profesional con la vida privada. Dirigida por Peter Chelsom, la cinta narra la cura de humildad que el padre de Miley -Billy Ray Cyrus- decide dar a su hija ante las ínfulas de estrella de su retoño. Para ello, nada mejor que un viaje al pequeño pueblo sureño de Crowley Corners, donde Hannah dio sus primeros pasos.

STAR TREK. La nueva entrega de "Star Trek" llega a las salas cinematográficas para mostrar el viaje inicial de la nave "USS Enterprise". Dirigida por J.J. Abrams, la película combina acción, intriga, comedia y, por supuesto, los peligros cósmicos inherentes a este icono cultural sin fecha de caducidad. Una nueva tripulación recién licenciada en la Academia de la Flota Estelar, entre la que destacan James T. Kirk (Chris Pine) y Spock (Zachary Quinto), deberá hacer frente a un ser maléfico (Eric Bana) que amenaza el futuro de la humanidad.

SERAPHINE. Gran triunfadora de la temporada en Francia con seis Premios César 2009, entre ellos los de mejor película y mejor actriz (Yolande Moreau), "Seraphine", del director Martin Provost, cuenta la historia real de una desconocida pintora de la primera mitad del Siglo XX. Protagonizada por Yolande Moreau (Séraphine Louis) y Ulrich Tukur (Wilhem Uhde), "Séraphine" narra la vida de una humilde mujer de la limpieza que dedica el tiempo libre a su auténtica pasión: la pintura. Cuando conoce a un marchante de arte alemán, sorprendido por la belleza de sus cuadros, surgirá entre ellos una relación íntima y emotiva.

GENOVA. Con la dirección de Michael Winterbottom (Camino a Guantánamo), "Génova" cuenta la historia de un padre y sus dos hijas en un intento desesperado por escapar del recuerdo de la difunta madre y esposa. Protagonizada por Colin Firth (Joe), Willa Holland (Kelly) y Perla Haney-Jardine (Mary), la cinta describe el mundo oscuro de la ciudad italiana, en el que Kelly se va sumiendo, mientras su hermana observa al fantasma de su madre paseando por las calles.

NUNCA ES TARDE PARA ENAMORARSE. El director Joel Hopkins realiza "Nunca es tarde para enamorarse", una mezcla de comedia romántica y drama con un gran reparto encabezado por Dustin Hoffman y Emma Thompson. Harvey (Dustin Hoffman) es un hombre desesperado, a punto de perder su trabajo, que viaja a Londres para asistir a la boda de su hija. En la ciudad inglesa conocerá a Kate (Emma Thompson), un encuentro que cambiará radicalmente la vida de ambos.

SIN LÍMITES. Dirigida por Paul Morrison, y protagonizada por Javier Beltrán (Federico García Lorca), Robert Pattinson (Salvador Dalí) y Matthew McNulty (Luis Buñuel), llega a España "Sín límites", coproducción hispano-británica que narra las relaciones de los tres artistas durante su estancia en la Residencia de Estudiantes de Madrid. Ambientada en la década de los 30 del siglo pasado, la película plasma las relaciones mantenidas por García Lorca, Buñuel y Dalí entre 1922 y 1936, año que vio el estallido de la Guerra Civil y el asesinato del poeta granadino.

DESTELLOS DE GENIO. Marc Abraham (Hijos de los Hombres) presenta esta historia real que recrea el mito de David y Goliat: un hombre común que se enfrentó a toda la industria estadounidense del automóvil. Protagonizada por Greg Kinnear y Lauren Graham, "Destellos de genio" recrea la vida de Bob Kearns, profesor de universidad e inventor que, tras idear un aparato que se implantaría en todos los coches del mundo occidental, vio cómo los gigantes de la automoción le negaban su parte de los beneficios. Indignado, Kearns iniciará una batalla legal para restituir su honor perdido.

UNA CIERTA VERDAD. Dirigido por el debutante Abel García, llega a las salas este documental en el que, durante dos años, se sigue la vida de cinco personas en el entorno de un Hospital de Salud Mental. Tratando de componer un discurso a partir de las declaraciones de los protagonistas, "Una cierta verdad" trata de encontrar un resquicio de sentido en el universo de la locura. Un viaje diferente para desmontar prejuicios sobre las enfermedades mentales.

VAMOS A LA LUNA. Película de animación dirigida por Ben Stassen, "Vamos a la Luna" es la historia de una joven mosca (Nat) que, ayudada por sus dos mejores amigos (I.Q. y Scooter), tratará de continuar la tradición aventurera de su abuelo. Es 1969 y Armstrong, Aldrin y Collins van a convertirse en los primeros seres humanos en llegar, a bordo del Apolo 11, a la Luna. Nat, ansioso por emprender un gran viaje, convence a I.Q. y Scooter para introducirse en los cascos de los tres astronautas y, así, emprender su odisea espacial.

ÚLTIMOS TESTIGOS: FRAGA Y CARRILLO. Dirigido por Manuel Martín Cuenca, "Ultimos testigos: Fraga y Carrillo" es el testimonio imprescindible de dos figuras capitales de la historia española contemporánea. La obra se divide en dos documentales, uno centrado en la persona de Manuel Fraga, el otro en la de Santiago Carrillo. Se trata de un somero repaso, desde la óptica de estos dos testigos privilegiados, de los acontecimientos que marcaron el devenir de España en el Siglo XX. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Blesa y Rato, a prisión por las black

La Audiencia Nacional ha condenado a seis años de prisión al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y a cuatro años y medio a su sucesor y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, por los delitos continuados de apropiación indebida y administración desleal por el uso que hicieron con su tarjeta black.

Nueva querella

Nueva querrella de la Fiscalía contra Forcadell

Etarra detenido

Detenido en México el etarra Ángel María Tellería

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad