Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ciudad Real también se planta ante la SGAE

El BM. Ciudad Real no pagará a la Sociedad General de Autores de España (SGAE) el canon que le exige y lo va a combatir con la promoción de grupos de la región, según lo ha notificado en rueda de prensa el director general del club, Luis Miguel López. "La SGAE nos demanda una cantidad por cada partido, de alrededor de 95 euros, por poner música antes, durante y después de los encuentros, un canon que el club no está dispuesto a desembolsar", ha explicado López.
El dirigente del cuadro manchego declaró que "están disconformes y no quieren pagar ni pasar por ahí". "No estamos por la labor. Nosotros valoramos que el público no viene por la música, sino por el espectáculo deportivo". A juicio de López, "esta es una situación desfasada, rayando la exageración".
"Una cosa es respetar al autor y otra es ir al detalle, a esa peluquería,a los colegios con las obras de teatro o a los pabellones, sitios donde la música está de acompañamiento", dijo. López, quien ha desvelado que "la SGAE también nos ha pedido el canon de la música que se ha puesto en los cinco años anteriores", aseguró que "para no dejar en silencio el pabellón, el club ha firmado un convenio con la Asociación Pink Satura de Ciudad Real para que los grupos de Castilla-La Mancha puedan poner sus canciones en nuestros partidos y así fomentar obras de artistas de la región".
"Teníamos dos opciones, o pagar o no poner música", dijo López, "el club se puso a buscar soluciones y por eso ha firmado con Pink Satura, una Asociación que será la encargada de recibir las maquetas de los grupos que quieran promocionar sus canciones en el Quijote Arena, seleccionadas por el speaker del pabellón". "Al final, por el tema de la SGAE, Ciudad Real, la región y los grupos van a sacar un beneficio. Mientras unos hacen un flaco favor, nosotros vamos a hacer un favor positivo", zanjó Luis Miguel López.
Por su parte, los miembros de la Asociación Pink Satura Eduardo Maldonado y Rafael Morales mostraron su satisfacción "por haber conseguido este acuerdo, ya que el 'Quijote Arena' va a ser una gran plataforma para la promoción de los grupos de la región". Maldonado agregó que los estilos de música que sonarán van desde el hip-hop, el pop-rock a las canciones de autor y que será Paco Simo, el speaker, "el encargado de elegir las que mejor sonido y ritmo tengan para el pabellón".
"La Asociación Pink Satura tiene los derechos de estas canciones, en total unos 200 grupos por año a través de diferentes certámenes como el Explosión Local", apuntó Maldonado, quien confirmó que todo grupo interesado en hacerse oír puede ponerse en contacto con la organización a través del email explosionlocal@hotmail.com, en su myspace o a través del perfil en Facebook. En el partido del próximo miércoles se estrenará esta música y, además, habrá en el descanso un espectáculo de baile a cargo de la Academia de Baile de Ciudad Real y los bailarines de Tropical Son, que con una veintena de bailarines llenarán de ritmo el 'Quijote Arena' durante los descansos de los próximos siete encuentros.