Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Ciudad del Rock abre sus puertas

El fundador del Rock in Río y el Alcalde de Arganda momentos antes de cortar la cinta de apertura. Foto:EFEtelecinco.es
El fundador del Rock in Rió, Roberto Medina, acompañado por el alcalde de Arganda del Rey, Ginés López, ha cortado la cinta de apertura y han dado el pistoletazo de salida del Rock in Río. Poco después, la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acudido al recinto para inaugurar el festival. Neil Young, Manolo García, Alanis Morrissette y Jack Johnson inauguran el primer día de este gran festival.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acudido al festival Rock in Rio, "uno de los más grandes de Europa". Acompañada del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados; el consejero de Deportes y Juventud, Alberto López Viejo; la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Anabel Mariño; así como diversos diputados regionales, la presidenta regional hizo su llegada a las instalaciones del Rock in Rio a las 18.45 horas.

Tras recorrer la carpa Vip, Aguirre salió a uno de los patios que dan a uno de los escenarios que acogerá parte de los conciertos, desde donde guardó tres minutos de silencio con la intención de "cambiar el mundo", uno de los lemas de la campaña de la organización. Minutos antes de las siete, el toque de una campana ha llamado a los visitantes a guardar tres minutos de silencio "por un mundo mejor", mientras el público ondeaba pañuelos blancos.

La Orquesta de la Comunidad de Madrid ha interpretado el "Imagine" de John Lennon y la sintonía original del festival. Al mismo tiempo, una Patrulla Aguila de las Fuerzas Armadas sobrevoló el cielo de la Ciudad del Rock para dar comienzo a Rock in Río Madrid.
"La ciudad del Rock"

Para albergar el evento, la organización del festival ha construido en la localidad madrileña de Arganda del Rey un espacio de 200.000 metros cuadrados al que han bautizado como "la ciudad del rock", donde además de los dos escenarios dedicados a los conciertos, se ha levantado una carpa para desfiles de moda, tres tirolinas para los más osados, una refrescante pista de nieve e innumerables zonas de compras y restauración.

Este parque de atracciones volverá a abrirse el primer fin de semana de julio para recibir a un elenco de artistas de lo más heterogéneo, alternando históricos del rock de la talla de Bob Dylan y The Police con otros fenómenos del pop como Shakira y Lenny Kravitz junto a Estopa o Alejandro Sanz.