Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos insiste en que no opinará sobre la actuación de juez y fiscalía con los titiriteros

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha insistido en que no opinará sobre la actuación llevada a cabo por parte de juez y fiscalía en el caso de los titiriteros, tras ser liberados este pasado miércoles y permanecer cinco días en prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo por representar un espectáculo de títeres.
"Sobre las decisiones judiciales nosotros no opinamos porque nos parece que precisamente uno de los factores que ha deteriorado la democracia española es la falta de independencia del poder judicial", ha defendido el diputado de la formación naranja preguntado por este asunto en el Congreso.
A su juicio, el poder judicial no puede hacer su trabajo por la falta de medios, por cómo se elige a su órgano de gobierno, así como por la presión política que existe, debido a que políticos opinan sobre la actuación de los jueces.
Eso sí, Girauta subraya que su formación sobre lo que sí puede mostrar su opinión es sobre la conveniencia o no de dar un espectáculo delante de niños y cuyo contenido es una "colección de aberraciones".
"Sobre eso podemos opinar y merece una respuesta política con la dimisión de la concejala de Cultura, pero no opinamos para no presionar a los jueces", ha sentenciado.