Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clara Janés leerá su discurso de ingreso en la RAE el 12 de junio

Clara Janés leerá el próximo domingo 12 de junio su discurso de ingreso en la Real Academia Española (RAE), donde ocupará la silla 'U', tras haber sido elegida el pasado 7 de mayo y que estuvo ocupada hasta su fallecimiento por Martín de Riquer.
Durante este acto, que se celebrará a partir de las 19.00 horas en la sede de la RAE, la poeta y traductora leerá un discurso titulado 'Una estrella de puntas infinitas. En torno a Salomón y el Cantar de los cantares', mientras que en nombre de la corporación le responderá Soledad Puértolas.
Janés (Barcelona, 1940), autora de una extensa obra poética y ensayística, es la décima mujer elegida miembro de la RAE. La primera fue Carmen Conde, quien ingresó en 1979. La siguieron Elena Quiroga, Ana María Matute, Carmen Iglesias, Margarita Salas, Soledad Puértolas, Inés Fernández-Ordóñez, Carme Riera y Aurora Egido.