Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La artista Clara Peeters será la primera mujer pintora protagonista de una exposición en el Museo del Prado

El Museo del Prado traerá a finales del mes de octubre de 2016 una exposición dedicada a la artista flamenca del siglo XVII Clara Peeters, quien se convertirá en la primera mujer pintora protagonista de una exposición en la pinacoteca española.
La exposición de la pintora especializada en bodegones será presentada este jueves 16 de junio en el Museum Rockoxhuis belga. La muestra está comisariada por Alejandro Vergara, jefe de Conservación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte del Museo del Prado, y patrocinada por la Fundación Axa.
Con una selección de obras similar a la que presenta en la ciudad belga, entre las que se encuentran las cuatro obras de Peeters propiedad del Prado, esta exposición traerá a Madrid a finales del mes de octubre el trabajo de una de las pocas mujeres artistas activa en Europa durante la primera mitad del siglo XVII.
Organizada con la colaboración del Koninklijk Museum voor Schone Kunsten Antwerpen (Museo Real de Bellas Artes de Amberes), esta exposición reunirá en Madrid una selección de sus mejores obras entre las aproximadamente 30 que se conservan en el mundo, cuatro de ellas en el Prado.
Con la presencia de este pequeño grupo de obras destacadas, la muestra "quiere destacar los logros de esta dotada y delicada artista". Tanto en la exposición como en los materiales que la acompañarán, se pondrá también el foco de atención en la situación de las mujeres artistas a principios de la Europa Moderna.