Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cliff Richard publica su disco número 100

Sir Cliff Richard (nacido Harry Rodger Webb el 14 de octubre de 1940) es uno de los músicos británicos más legendarios, capaz de vender 250 millones de copias de sus discos en todo el mundo desde su debut en 1959 con un álbum llamado simplemente 'Cliff'.
A punto de cumplir 73 años, Richard regresa ahora anunciando nuevo trabajo, el número 100 de su extensa trayectoria, que verá la luz el próximo 11 de noviembre con el título de 'The Fabulous Rock 'n' Roll Songbook'.
Este nuevo álbum, grabado en el Blackbird Studio de Nashville (Tennessee, Estados Unidos), está integrado por versiones de clásicos del rock y es el tributo del británico a los músicos que le inspiraron y le influenciaron, tales como Elvis Presley, Little Richard, Chuck Berry o Buddy Holly.
"Este es mi tributo a los artistas que llevaron el rock n' roll a los primeros puestos de las listas de éxitos. Amaba el rock n' roll entonces y sigue amándolo ahora", ha declarado Richard sobre este lanzamiento.
Desde que publicara 'Cliff' en 1959, el músico publicó otros 25 trabajos en sus diez primeros años de carrera musical, incluyendo discos inéditos, en directo y recopilatorios en solitario y acompañado por The Shadows.
Este ritmo se aminoró ligeramente en años posteriores, pero siempre manteniendo una constante capacidad creativa, difícilmente igualable y que le ha hecho alcanzar la redonda cifra de 100 discos editados. Sin duda Cliff ama al rock n' roll.