Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Códice Calixtino podrá verse desde este jueves y hasta el domingo en el Pazo de Xelmírez

El original del Códice Calixtino estará expuesto desde este jueves y hasta el domingo en el Pazo De Xelmírez dentro de una exposición organizada por el Museo de la Catedral de Santiago sobre esta pieza.
Según ha informado la propia Catedral, la inauguración de la exposición tendrá lugar este jueves a las 11.30 horas y en ella estarán presentes el arzobispo de Santiago, Julián Barrio; el deán de la Catedral, José María Díaz; y el conselleiro de Cultura, Jesús Vázquez, entre otras autoridades como el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez.
La exposición sobre esta pieza ya estaba prevista antes de la localización del Códice este mes de julio en un garaje de O Milladoiro, cerca de Santiago de Compostela, después de haber permanecido robado durante un año. Ahora, además de la información y documentación que se aporte en la muestra, la Catedral de Santiago ha confirmado que la pieza original, el Códice Calixtino, podrá contemplarse durante cuatro días.