Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Códice Calixtino finaliza su exposición tras haber recibido unas 10.000 visitas

La pieza original del Códice Calixtino abandona este jueves la exposición que se mantiene abierta en el compostelano Pazo de Xelmírez, donde será sustituido por un facsímil a partir del viernes, después de que unas 10.000 personas hayan podido visitarlo desde el pasado jueves.
Así lo ha confirmado en director del Museo de la Catedral, Ramón Yzquierdo, que ha visto la afluencia a la exposición un "éxito" y ha destacado la tranquilidad con la que se ha desarrollado la presencia del Códice Calixtino en la muestra.
El objetivo de esta exposición, que continuará abierta hasta final de año --aunque con la presencia de un facsímil en lugar del original--, es mejorar entre la población el conocimiento en detalle del Códice Calixtino, tanto de su conformación como de su temática y de su valor patrimonial.
Fue el propio arzobispo de Santiago, Julián Barrio, el que comprometió la exposición del original del Códice Calixtino, ante la expectación creada en su recuperación tras 12 meses robado. El hecho de que el Códice sólo haya sido expuesto unos pocos días al inicio de la muestra obedece, tal y como ha recordado Yzquierdo, a los costes de seguridad de la pieza, así como a las especiales condiciones de humedad y luz en las que debe permanecer.
Así y todo, aunque en un primer momento el Códice Calixtino sólo iba a permanecer expuesto al público cuatro días, la gran afluencia de público motivó al Museo de la Catedral a prolongar su estancia cuatro días más.