Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coixet, Trueba y Sánchez-Arévalo, candidatos de la Academia de Cine para los Oscar

El actor Raúl Arévalo ha sido el encargado de hacer público el nombre de la terna seleccionada en un acto al que han asistido el cineasta español Alex de la Iglesia y el actor mexicano Pedro Armendáriz, una estrella de la llamada época de oro del cine mexicano.
Más de cien títulos competían por ser una de las tres finalistas, todas ellas estrenadas entre el 1 de octubre de 2008 y el 30 de septiembre de 2009.
Será el 2 de febrero de 2010 cuando la Academia de Hollywood lea la lista de todos sus candidatos a la 82 edición de los Oscar, cuya gala se celebrará el domingo 7 de marzo de 2010 en el teatro Kodak de Los Angeles.
Este año, como novedad, la Academia de Cine ha dado conocer la terna que representará a España en los premios Ariel de la Academia de Cine mexicana en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, ya que hasta el momento presentaba como candidata a estos galardones la cinta ganadora del Goya a la Mejor Película.
Coixet: "La Academia siempre me ha tratado bien"
La cineasta catalana Isabel Coixet se ha mostrado "muy contenta e ilusionada" tras conocer su candidatura a los Oscar. "La Academia siempre me ha tratado bien", ha admitido.
Tal y como ha explicado, ir a la gala supondría una "gran oportunidad" para su película, protagonizada por Sergi López y Rinko Kikuchi. "Ojalá salga escogida", ha señalado contenta.
Respecto a las otras dos candidatas, 'El baile de la Victoria', de Fernando Trueba, y 'Gordos', de Daniel Sánchez Arévalo, Coixet ha asegurado que el hecho de que sean "tan distintas" y muestren "tres puntos de vista distintos sobre la realidad" constata que "el cine español está muy vivo". EPF