Coixet, Trueba y Sánchez-Arévalo, candidatos de la Academia de Cine para los Oscar

Con las películas "El Mapa de los Sonidos de Tokio", "El Baile de la Victoria" y "Gordos"

El actor Raúl Arévalo ha sido el encargado de hacer público el nombre de la terna seleccionada en un acto al que han asistido el cineasta español Alex de la Iglesia y el actor mexicano Pedro Armendáriz, una estrella de la llamada época de oro del cine mexicano.

Más de cien títulos competían por ser una de las tres finalistas, todas ellas estrenadas entre el 1 de octubre de 2008 y el 30 de septiembre de 2009.

Será el 2 de febrero de 2010 cuando la Academia de Hollywood lea la lista de todos sus candidatos a la 82 edición de los Oscar, cuya gala se celebrará el domingo 7 de marzo de 2010 en el teatro Kodak de Los Angeles.

Este año, como novedad, la Academia de Cine ha dado conocer la terna que representará a España en los premios Ariel de la Academia de Cine mexicana en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, ya que hasta el momento presentaba como candidata a estos galardones la cinta ganadora del Goya a la Mejor Película.

Coixet: "La Academia siempre me ha tratado bien"

La cineasta catalana Isabel Coixet se ha mostrado "muy contenta e ilusionada" tras conocer su candidatura a los Oscar. "La Academia siempre me ha tratado bien", ha admitido.

Tal y como ha explicado, ir a la gala supondría una "gran oportunidad" para su película, protagonizada por Sergi López y Rinko Kikuchi. "Ojalá salga escogida", ha señalado contenta.

Respecto a las otras dos candidatas, 'El baile de la Victoria', de Fernando Trueba, y 'Gordos', de Daniel Sánchez Arévalo, Coixet ha asegurado que el hecho de que sean "tan distintas" y muestren "tres puntos de vista distintos sobre la realidad" constata que "el cine español está muy vivo". EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad