Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Colección Abelló abre puertas de CentroCentro a obras de Modigliani, Klimt, Van Gogh, Goya, Rothko, Picasso o Dalí

La Colección Abelló abre las puertas de CentroCentro de este jueves a 160 obras de Modigliani, Degas, Van Gogh, Goya, Rothko, Picasso, Dalí, El Greco, Ribera, Zurbarán, Murillo, Braque, Klee, Berruguete, Gris, Klimt, Kandinsky, Munch, Matisse, Bacon, Tàpies o Canaletto, ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado.
Hasta el 1 de marzo, los fondos de la colección privada del empresario propondrán un recorrido del siglo XV al XX e incluye maestros del arte moderno "poco representados en las colecciones españolas". El matrimonio Abelló, además, cede las obras para su exposición sin interés económico alguno ya que destinará los beneficios a Cáritas Madrid.
Lo harán dentro de la serie 'Mecenazgo al servicio del arte', que desde 2012 ha presentado en CentroCentro Cibeles las colecciones de la Casa de Alba, de Helga de Alvear y la Colección Masaveu. Ya se considera como la gran muestra de la temporada de CentroCentro, que se encarga de organizarla y producirla. El patrocinio corre a cargo de Mastercard Priceless Madrid.
"Se trata de una oportunidad única para asomarnos a una de las colecciones privadas de arte más importantes del mundo y de un ambicioso proyecto que consolida a CentroCentro como referencia dentro del Paseo del Arte", ha explicado el director, Tono Martínez, quien ha agradecido a Juan Abelló y Anna Gamazo su generosidad al ceder las obras para esta muestra sin interés económico alguno.
PINTURA, ESCULTURA Y DIBUJO
La exposición realiza un recorrido por la pintura, escultura y dibujo de algunos de los principales artistas nacionales e internacionales de la historia. Arranca con un homenaje a El Greco en el cuarto centenario de su fallecimiento con la obra 'Estigmatización de San Francisco'.
La muestra se puede visitar de martes a domingo de 10 a 20 horas. Las entradas tienen un precio de 6 euros, con tarifas reducidas de 4 euros para mayores de 65 años, estudiantes, carné joven, personas con discapacidad y su acompañante, familias numerosas y personas en situación de desempleo que lo acrediten documentalmente.
Los grupos de entre 15 y 25 personas tendrán un descuento del 20 por ciento sobre la entrada general (4,80 euros). La entrada será gratuita para los niños hasta 12 años y el primer martes de cada mes durante todo el día.
VISITAS GUIADAS
En paralelo a la exposición, CentroCentro pondrá en marcha un programa de mediación cultural, con visitas guiadas a la muestra, los martes a las 17.30 horas y sábados, domingos y festivos, a las 12 y 17 horas. Además, se podrán hacer reservas para grupos de hasta 25 personas en diferentes horarios.
También dará comienzo un programa especial de visitas dirigido a centros de educación primaria, secundaria y bachillerato, con acceso gratuito a la exposición.