Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Colombia sinfónica" conmemora en Madrid el bicentenario de la independencia

El director Orquesta Sinfónica Nacional Alejandro Posada (i) y el primer violinista Carlos Villa (d) encabezaron el penúltimo concierto del 41 Festival de Música Religiosa de Popayán. EFE/Archivotelecinco.es
La Orquesta de la Comunidad de Madrid interpretará hoy en el Auditorio Nacional una selección de temas de la música tradicional y lírica colombiana en el concierto "Colombia sinfónica".
Organizado por la Embajada de Colombia en España, el Auditorio se llenará de sonidos colombianos para conmemorar el bicentenario de la independencia del país.
Alejandro Posada, reconocido director colombiano que en la actualidad es el principal director invitado de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y director artístico del Festival Internacional de Música de Medellín, estará al frente de la Orquesta de la Comunidad de Madrid.
La agrupación ejecutará temas fundamentales de la tradición del país americano como "Yo me llamo cumbia", "Kalamary" o "Caracola", interpretados por la soprano colombiana Gloria Londoño.
Además, Colombia rendirá tributo a la riqueza de la música española con la inclusión de algunas piezas de zarzuela, interpretadas también por Gloria Londoño, una de las voces más bellas y expresivas del panorama lírico actual.
La Embajada de Colombia en España ha invitado a la comunidad iberoamericana a conmemorar el bicentenario del país en este concierto "integrador y gratuito".