Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Comedia y Sueño', el montaje teatral que une obras de Lorca y Shakespeare, llega a Madrid

'Comedia y Sueño. La mentira más hermosa', el montaje teatral de Juan Carlos Corazza que une obras de Federico García Lorca y de William Shakespeare, llega al Teatro conde Duque de Madrid desde este jueves.
Esta producción pretende finalizar "con modestia" la obra inconclusa de Lorca llamada 'Comedia sin título', de la que solo se escribió el primer acto y en la que el granadino describe a unos personajes en un teatro madrileño preparándose para representar la obra se Shakespeare 'Sueño de una noche de verano', mientras la ciudad de Madrid está a punto de vivir una revolución social.
En palabras de Corazza, en el montaje se han unido a este texto "inacabado de Lorca, que quedó como sangrando", escenas de diferentes escritos del dramaturgo inglés, dando lugar a una producción que invita al espectador a reflexionar sobre el amor, el orden y el teatro.
LA ACCIDENTALIDAD DEL AMOR
A Lorca le fascinaba 'El sueño de una noche de verano' porque abordaba la absoluta accidentalidad del amor. El protagonista de la obra de Lorca llega a decir sobre el escrito de Shakespeare: "Todo en la obra tiende a demostrar que el amor, sea de la clase que sea, es una casualidad que no depende de nosotros en absoluto. Es una verdad terrible, pero una verdad destructora puede llevar al suicidio. Y el mundo necesita ahora más que nunca verdades consoladoras, verdades que construyan. Se necesita no pensar en uno sino pensar en los demás".
Corazza ha dicho que en este montaje se pasa continuamente "de la comedia a la tragedia y de la tragedia a la comedia", y ha añadido que en las dos obras están muy presentes "el misterio, la poesía, el mundo ilusorio y lo fantástico".
Forman el reparto Jan Cornet, Raúl de la Torre, Alba Flores, Ana Gracia, Pepe Lorente, Manuel Morón, Tamar Novas, Violeta Pérez, Xenia Reguant y Óscar Velado.
Esta obra es iniciativa del Teatro de la Reunión y de la Fundación Federico García Lorca y fue estrenada en el Centro Cultural Caja Granada en febrero de 2011.
Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de Conde Duque y en ticketea.com. Las funciones serán de miércoles a sábado a las 20 horas y las entradas cuestan 15 o 18 euros.