Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Comenzar de cero fue para mí algo creativamente honesto", afirma Amaia Montero

En el marco de la gira Movistar Música, con la que ya ha recorrido España y varios países latinoamericanos, Amaia Montero presentará esta noche su primer disco en solitario, que lleva su nombre. EFE/Archivotelecinco.es
La cantante española Amaia Montero, que actuará esta noche por primera vez en solitario en Argentina, aseguró hoy en Buenos Aires que comenzar de cero, tras abandonar el grupo La Oreja de Van Gogh, fue algo arriesgado, pero "creativamente honesto".
Aunque tocar en "un lugar tan emblemático" como el Luna Park de Buenos Aires no es una experiencia nueva para ella, ya que actuó en él varias veces con La Oreja de Van Gogh, esta noche será "muy especial" porque es la primera vez que pisará el escenario sola, explicó en una entrevista a Efe en la capital argentina.
En el marco de la gira Movistar Música, con la que ya ha recorrido España y varios países latinoamericanos junto a la banda chilena Kudai y los españoles "84", Amaia Montero presentará esta noche su primer disco en solitario, que lleva su nombre.
Un álbum que la artista describe como "personal, autobiográfico y, sobre todo, que nace desde el corazón", que habla de lo que ella necesitaba, de lo que quería, "de una forma sencilla, pero clara y honesta".
El concierto de hoy supone para Amaia "un día muy importante" que espera "con muchas ganas" tras la "excepcional" recepción que ha tenido en el país, donde asegura contar siempre con una legión de seguidores esperándola y con un público que califica, sencillamente, con un "diez".
El comienzo de su carrera en solitario supone para Montero "muchas experiencias nuevas", un nuevo inicio, que vive "con mucha ilusión y emoción" por todo el cariño que está recibiendo, lo que la hace sentirse "realmente feliz".
Aunque reconoce que separarse de La Oreja de Van Gogh fue "muy difícil" en el aspecto personal y "un salto al vacío" en el profesional, ya que "lo fácil" hubiera sido quedarse en la banda, asegura que fue un paso necesario que tuvo que dar.
"La decisión de separarnos no fue fácil, pero siempre hemos mantenido el respeto y el cariño sobre todo", apuntó la cantante al referirse a la relación con sus ex compañeros de banda, de la que formó parte durante once años.
Un doble disco de platino en España y el disco de oro que le acaban de entregar en Venezuela hacen que la cantante se sienta "realmente emocionada" con su carrera, aunque asegura que de esta nueva experiencia se queda "con las muestras de cariño" del público.