Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienza el rodaje de 'Alakrana', película protagonizada por Miguel Ángel Silvestre

¡Luces, cámara acción! Los actores Miguel Ángel Silvestre y Francesc Orella comenzarán el próximo lunes el rodaje de 'Alakrana', película que recreará el secuestro del atunero español por piratas somalíes en el Océano Indico el pasado octubre. El director Salvador Calvo, artífice de las series 'Paquirri', 'La Duquesa', 'Masala', llevará la historia al celuloide a partir de un guión de Guerricaechevarría, ganador del Goya al Mejor Guión adaptado por 'Celda 211'.
'Alakrana', producida por Telecinco Cinema, Fausto PC y Zentropa Spain, es un drama de suspense que recreará los 47 días de secuestro del atunero español por piratas somalíes.
La cinta está narrada desde el punto de vista de los 36 marineros a bordo, héroes de una historia cuyas dimensiones desconocían y que mantuvo en jaque a sus familias, al Gobierno, a los Servicios de Inteligencia, y a la opinión pública.
Fernando Cayo, Carlos Hipólito, Cristina Plazas, Irene Montalá, Antonio Velázquez y Willy Castro, entre otros actores, completan el elenco artístico de este drama de suspense, que se rodará en distintas localizaciones de Barcelona y Africa hasta principios de agosto.
La Trama
Armado hasta los dientes, un puñado de piratas somalíes aborda el moderno atunero Alakrana, secuestra el buque y consigue evitar el acoso de una fragata de la Armada Española, dando inicio a la pesadilla.
Dejando a un lado sus diferencias, el capitán (Silvestre) y el patrón del Alakrana (Orella) se ven obligados a entenderse para poder encarar al líder de los somalíes.
Su entereza les da la primera baza para la liberación: poder mantener el contacto por radio con sus familias en España. Así, mientras los piratas someten a la tripulación a mil vejaciones, sus familias inician, a miles de kilómetros, la lucha para forzar al Gobierno a buscar una solución.
La indignación de familiares, la incredulidad de la opinión pública y los ataques de la prensa presagian un largo cautiverio.
Fernando Cayo y Antonio Velázquez dan vida a agentes del C.N.I, mientras que Carlos Hipólito interpretará al embajador español en Kenya. Cristina Plazas encarnará a Edurne, la mujer de uno de los marineros, Irene Montalá entra en la piel de Patricia (hija del patrón) y Willy Castro será uno de los secuestradores.