Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienza este lunes el 13º Concurso Internacional de Canto Jacinto Guerrero

Como novedad del certamen, las pruebas eliminatorias se realizarán en la Escuela Superior de Canto de Madrid, con acompañamiento de piano. La final del concurso tendrá lugar el 8 de noviembre en el Teatro la Zarzuela, con la Orquesta de la Comunidad de Madrid dirigida por Miquel Ortega.
Respecto a los premios del concurso, se establecen en tres categorías: el primero dotado con 8.000 euros, además de una gira de actuaciones y participación en concursos de ámbito nacional (Teatro de la Zarzuela, Teatro Campoamor de Oviedo) e internacional (Asociación Cultural Romanza de Lima, Concurso Hans Gabor Belvedere de Viena y Cursos de la Fundación Euterpe). Asimismo, el ganador/a podrá incorporarse al Centre de Perfeccionament Plácido Domingo del Palau de Les Arts de Valencia.
Otro de los galardones que se conceden en esta edición es el denominado Juan González Guerrero, destinado al mejor intérprete de la obra del compositor Jacinto Guerrero, y que está dotado con 4.500 euros. Estos dos premios se completan con la posibilidad de realizar una serie de recitales por distintos escenarios del mundo. El tercer premio es el referido al Mejor Intérprete de Música Española, y su importe es de 1.500 euros.