Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienza la 44 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca

El Festival Internacional de Cine de Huesca inicia su 44 edición este viernes, 17 de junio. Un total de 79 cortometrajes provenientes de 24 países competirán hasta el próximo 25 de junio por obtener el 'Premio Danzante', un galardón que les abre las puertas de la preselección a los Oscar.
Con una programación diversa y multidisciplinar, la ciudad se volcará durante nueve días con el séptimo arte. La realizadora aragonesa Paula Ortiz recibirá el Premio Ciudad de Huesca como reconocimiento a su trayectoria y proyección, durante la ceremonia de inauguración.
La directora del Festival de Cine Español de Nantes, Pilar Martínez-Vasseur, también será homenajeada con el Premio Pepe Escriche. Otro de los hitos del certamen llegará el próximo miércoles, día 22, cuando el doble premio Oscar, el guionista Jean-Claude Carrière, recoja el Premio Luis Buñuel.
Este año, además de las proyecciones mixtas en el Teatro Olimpia de las tres competiciones (Internacional, Iberoamericana y Documental), el certamen contará con cuatro estrenos de largometrajes dentro de un ciclo especial para 'Nuevos Realizadores'.
Destaca la superproducción española 'Gernika' que llegará al festival antes de su estreno en salas en octubre. Además, Koldo Serra y José Alba, director y productor del film, acudirán a la cita el martes 21. Dentro de esta sección también podrá verse el largometraje 'Best Friends', del aragonés Carlos Val, 'La delgada línea amarilla', primer largometraje del mexicano Celso García producido por Guillermo del Toro, y 'Angelita la doctora', ópera prima de Helena Tritek que cuenta con Norma Leandro y Chino Darín en el reparto.
Durante la 44 edición del festival, habrá multitud de actividades programadas para todos los públicos que inundarán la ciudad de cine. Por ejemplo, la propuesta de Gastrocine que combinará cortometrajes de temática culinaria con un menú preparado por el chef Rubén Pertusa; la sección 'Mayores al Festival', que acercará diversos cortometrajes a distintas residencias de mayores de la ciudad o 'Todos los niños al festival', que reunirá a más de mil niños en el teatro oscense.
El festival está patrocinado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca (DPH), Ayuntamiento oscense, Fundación Anselmo Pié y la colaboración principal de TUHUESCA.