CINE-RODAJE

Comienza el rodaje de la primera película de Bollywood que se filma en España

La película india "Zindagi milegi da dobara" ("Sólo se vive una vez"), primera de la industria de Bollywood que se filma en España, ha comenzado hoy su rodaje en Pamplona, bajo la dirección de Zoya Akhtar y con la producción de Kanzaman S.A.
Un momento del rodaje de película india "Zindagi milegi da dobara" ("Sólo se vive una vez"), del director Zoya Akhtar, llevado a cabo hoy en Pamplona. "Zindagi milegi da dobara" es el primer largometraje de la industria de Bollywood que se filma en España. EFE

Las tomas de Pamplona recrearán los encierros de los sanfermines y por ello, hasta el día 20 de julio se filmará en los diferentes tramos de la carrera una recreación de la misma, con toros mansos y numerosos figurantes.

El rodaje, según han señalado a Efe desde la dirección de Escenografía, ha comenzado "bien y sin problemas", aunque no han especificado nada más ya que será mañana cuando den a conocer todos los detalles.

La película trata sobre cómo se forjan los lazos entre tres amigos en un recorrido que les lleva por diversos países, entre ellos España y dos de sus fiestas más conocidas: el encierro de la capital navarra y la tomatina del municipio valenciano de Buñol.

Para ello, la cineasta Zoya Akhtar ha conseguido un reparto de seis actores principales encabezado por los protagonistas Hrithik Roshan, Farhan Akhtar y Katrina Kaif, auténticas estrellas en la industria de Bollywood, junto con Abhay Deol, Kalki Koechlin y la española Ariadna Cabrol.

La película cuenta con un presupuesto de 11,5 millones de euros y se prevé una distribución en 2.500 salas de cine de la India, calculándose que será vista por 70 millones de personas en este país y 3 millones en el extranjero.

Esta circunstancia ha sido valorada por el Ayuntamiento de Pamplona, que, en un comunicado, ha subrayado que contribuirá a promocionar internacionalmente la capital navarra y sus fiestas de San Fermín, "con una imagen cuidada y verosímil del encierro, al ser rodada en su escenario natural y con la ayuda de asesores locales".

Las primeras tomas que se han comenzado hoy a rodar transcurren en la cuesta de Santo Domingo, entre los corralillos y la Plaza Consistorial, tramo que permanecerá cerrado también mañana, día 17 de julio, mientras que los días 18, 19 y 20, la película se centrará en la calle Estafeta, la cual permanecerá cerrada en los tramos comprendidos entre Mercaderes y la bajada de Javier.

Los cierres de las calles, según el Ayuntamiento, no serán continuos y coincidirán con los momentos puntuales en los que se estén filmando tomas en las que corran los actores con los toros.

El Ayuntamiento ha exigido a la productora que cumpla "todas las medidas de seguridad" y que la grabación afecte "lo menos posible" a vecinos, transeúntes, comerciantes, y en general a todos los ciudadanos.

Por su parte, la productora Kanzaman S.A., contratada por la firma india Excel Entertainment, ha manifestado su "voluntad de colaborar y negociar" una compensación económica con los comercios de la zona por las molestias que pueda causarles.

Este rodaje, que estaba previsto para el pasado mes de junio, fue aplazado por la productora dadas las condiciones meteorológicas de aquellos días, que anunciaban lluvias, y por cuestiones de producción.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad