Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienza el rodaje de la primera película de Bollywood que se filma en España

Un momento del rodaje de película india "Zindagi milegi da dobara" ("Sólo se vive una vez"), del director Zoya Akhtar, llevado a cabo hoy en Pamplona. "Zindagi milegi da dobara" es el primer largometraje de la industria de Bollywood que se filma en España. EFEtelecinco.es
La película india "Zindagi milegi da dobara" ("Sólo se vive una vez"), primera de la industria de Bollywood que se filma en España, ha comenzado hoy su rodaje en Pamplona, bajo la dirección de Zoya Akhtar y con la producción de Kanzaman S.A.
Las tomas de Pamplona recrearán los encierros de los sanfermines y por ello, hasta el día 20 de julio se filmará en los diferentes tramos de la carrera una recreación de la misma, con toros mansos y numerosos figurantes.
El rodaje, según han señalado a Efe desde la dirección de Escenografía, ha comenzado "bien y sin problemas", aunque no han especificado nada más ya que será mañana cuando den a conocer todos los detalles.
La película trata sobre cómo se forjan los lazos entre tres amigos en un recorrido que les lleva por diversos países, entre ellos España y dos de sus fiestas más conocidas: el encierro de la capital navarra y la tomatina del municipio valenciano de Buñol.
Para ello, la cineasta Zoya Akhtar ha conseguido un reparto de seis actores principales encabezado por los protagonistas Hrithik Roshan, Farhan Akhtar y Katrina Kaif, auténticas estrellas en la industria de Bollywood, junto con Abhay Deol, Kalki Koechlin y la española Ariadna Cabrol.
La película cuenta con un presupuesto de 11,5 millones de euros y se prevé una distribución en 2.500 salas de cine de la India, calculándose que será vista por 70 millones de personas en este país y 3 millones en el extranjero.
Esta circunstancia ha sido valorada por el Ayuntamiento de Pamplona, que, en un comunicado, ha subrayado que contribuirá a promocionar internacionalmente la capital navarra y sus fiestas de San Fermín, "con una imagen cuidada y verosímil del encierro, al ser rodada en su escenario natural y con la ayuda de asesores locales".
Las primeras tomas que se han comenzado hoy a rodar transcurren en la cuesta de Santo Domingo, entre los corralillos y la Plaza Consistorial, tramo que permanecerá cerrado también mañana, día 17 de julio, mientras que los días 18, 19 y 20, la película se centrará en la calle Estafeta, la cual permanecerá cerrada en los tramos comprendidos entre Mercaderes y la bajada de Javier.
Los cierres de las calles, según el Ayuntamiento, no serán continuos y coincidirán con los momentos puntuales en los que se estén filmando tomas en las que corran los actores con los toros.
El Ayuntamiento ha exigido a la productora que cumpla "todas las medidas de seguridad" y que la grabación afecte "lo menos posible" a vecinos, transeúntes, comerciantes, y en general a todos los ciudadanos.
Por su parte, la productora Kanzaman S.A., contratada por la firma india Excel Entertainment, ha manifestado su "voluntad de colaborar y negociar" una compensación económica con los comercios de la zona por las molestias que pueda causarles.
Este rodaje, que estaba previsto para el pasado mes de junio, fue aplazado por la productora dadas las condiciones meteorológicas de aquellos días, que anunciaban lluvias, y por cuestiones de producción.