Producida por Telecinco

Comienza el rodaje de la serie sobre la vida de Felipe y Letizia

Amaia Salamanca y Fernando Gil encarnan a los príncipes de Asturias

El rodaje comienza el próximo viernes 4 de junio en Barcelona

¡Cámaras, luces, acción! El próximo viernes comienza el rodaje de la TV Movie sobre los Príncipes de Asturias que protagonizarán Amaia Salamanca y Fernando Gil. Joaquín Oristrell, el director de la serie hará realidad lo que hasta ahora era un proyecto de llevar a la pequeña pantalla "la historia de amor de dos personas que tienen gran importancia en nuestras vidas".

Oristrell, galardonado con el Goya al Mejor Guión Original por "Todos los hombres sois iguales" en 1995 y con una Biznaga de Plata del Festival de Cine de Málaga al Mejor Guión por "Sin vergüenza" en 2001, ha prometido algo especial lejos de los tópicos amarillistas.

"Cuando desde Brutal Media me plantearon hacer una historia sobre Felipe y Letizia me quedé estupefacto. 'Felipe y Letizia' es una ficción basada en hechos reales que retrata la historia de amor de dos personas que tienen gran importancia en nuestras vidas. Me he inspirado en la película 'The Queen',  de Stephen Frears con la idea de hacer una tv movie lejos de lo rosa y de lo amarillo".

A pesar del comienzo del rodaje el próximo día 4, el casting aún no se ha cerrado y los productores siguen a la búsqueda de los actores que encarnarán a las infantas Elena y Cristina, a Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano.

Las localizaciones principales para el rodaje de este relato histórico-biográfico televisivo son el Palacio Moja de Barcelona y los alrededores del Palacio de Oriente de Madrid. El cineasta catalán tendrá seis semanas para el rodaje de la serie, aunque detrás del proyecto hay 12 meses de trabajo de mesa, búsqueda de material audiovisual, entre otros. 

Los personajes

Sobre el reparto de la serie, el Oristrell mostró su satisfacción al contar con profesionales a los que llamó "fieras de la interpretación. "Estoy encantado de tener a estas fieras de la interpretación con las que estamos trabajando en peluquería, maquillaje, vestuario y guión".

Amaia Salamanca, la periodista que se convirtió en princesa, explicó la ilusión con que está afrontando el tratamiento de su personaje. "Actualmente estoy trabajando la faceta gestual del personaje, ya que Letizia es una mujer que gesticula mucho, mientras que yo soy todo lo contrario".

Para, Fernando Gil, que encarna al Príncipe Felipe, lo mejor es que Oristrell se ha aproximado a estas dos figuras sin caer "en el morbo" y con "una línea lógica de la acción". 

 La experimentada Marisa Paredes interpretará a la Reina Sofía, un personaje, que según la 'Chica Almodóvar' tiene la "gran dificultad" de ser alguien que "todos conocemos".

Para la Sofía verdadera tuvo las mejores palabras. "Nació Reina y ha asumido su papel como un trabajo, ella siempre lo ha manifestado así, y además es una mujer que sabe muy bien dónde está su sitio".

Juanjo Puigcorbé, por su parte, será el Rey Juan Carlos en la TV movie y se mostró complacido por la calidad del guión en el tratamiento de los personajes.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Mata a sus padres

Detenido un joven por ofrecer dinero a un amigo para asesinar a sus padres

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad