Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienzan este viernes las distintas actividades de temática judía que organiza Casa de Sefarad de Córdoba

Casa de Sefarad ha organizado en Córdoba talleres musicales teatralizados, conferencias y visitas guiadas, con motivo de la 'XIII Jornada Europea de Cultura Judía', desde este viernes 31 de agosto al miércoles 5 de septiembre.
Según informa Casa de Sefarad en una nota, estas jornadas se celebran en todo el continente para rememorar la importancia en Europa de la cultura judía. La primera edición data de 1999 y en esta ocasión están dedicadas al humor.
De este modo, Casa de Sefarad, situada en la calle Judíos esquina con calle Averroes, organiza diversas actividades culturales relacionadas con el humor judío, que este año centra la Jornada Europea de Cultura Judía en todo el continente.
Entre las actividades de este año se encuentran el taller musical teatralizado 'Morenika', que incluye un repertorio de la tradición musical sefardí con un toque de humor y picardía. Además, se realizarán visitas guiadas tematizadas por el museo, el único dedicado a la cultura judía en Córdoba, que en esta ocasión incluirán piezas de humor judío.
Las actividades se complementan con la conferencia 'La muerte en la cultura judía (con sentido del humor)', que tendrá lugar el miércoles 5 de septiembre en el Museo Arqueológico a las 19,30 horas, organizado por dicho museo, en colaboración con Casa de Sefarad, y correrá a cargo del director de la biblioteca de Casa de Sefarad, Sebastián de la Obra.
Por otra parte, este sábado, a partir de las 20,00 horas, Casa de Sefarad albergará la conferencia 'Agonía del Judeoespañol', de la discípula y traductora del profesor de la 'Sorbona' Haim Vidal, Martina Lemoine.