Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comisión de Propiedad Intelectual ha resuelto un 80% de las solicitudes

La Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual ha resuelto el 80 por ciento de las solicitudes desde el inicio del procedimiento de salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual en internet, según consta en una respuesta del Gobierno dirigida a UPyD, a la que ha tenido acceso Europa Press.
En concreto, se han resuelto 316 de las 394 solicitudes, además de los cinco expedientes que se encuentran aún en su fase final de tramitación y de los 73 en fase de investigación.
Tras resolverse los defectos de forma y subsanaciones, 251 solicitudes han dado lugar al archivo de actuaciones por desistimiento. De las restantes 143 solicitudes, en 65 casos se ha determinado si ha existido vulneración de derechos de propiedad intelectual; en 18 supuestos ha desaparecido el objeto una vez identificados los responsables; en 34 se ha retirado tras el requerimiento y en 10 después de dictar una orden de retirada.
Según indica el Ejecutivo en esta respuesta, el esfuerzo de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual ha tenido como consecuencia la retirada de contenidos declarados infractores y de enlaces a dichos contenidos por parte de cerca de 85 páginas, así como el cese de actividades de 15 de ellas.