Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comisión de Seguimiento acuerda pedir una prórroga del Plan Director de Lorca hasta finales de 2017

La Comisión de Seguimiento del Plan Director de Recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca ha acordado durante una reunión mantenida este martes solicitar una prórroga hasta finales de 2017 del Plan Director con el fin de terminar las obras y justificar las subvenciones dentro del plazo.
La Comisión se ha reunido este martes en el Instituto del Patrimonio Cultural de España, con el fin de revisar el Plan Director, cuyo grado de financiación ha sido evaluado en un 95 por ciento.
Durante la reunión, que ha comenzado con un recuerdo en solidaridad con el pueblo lorquiano tras el movimientos sísmico de magnitud 3,7 registrado este martes, los miembros de la Comisión han constatado que cinco años después de los terremotos del 11 de mayo de 2011, los trabajos de recuperación del patrimonio cultural están próximos a concluirse.
En la reunión se ha analizado el desarrollo de los trabajos de consolidación y restauración de los bienes culturales, así como la concesión de subvenciones a los inmuebles catalogados de propiedad privada.
Del mismo modo, se ha informado sobre el proceso de modificación y actualización del Plan Especial de Protección y Reforma Interior de Lorca, así como de las actividades finales previstas: una publicación monográfica, una exposición que muestre lo realizado y unas jornadas técnicas.
También se ha felicitado al Obispado de Cartagena y al arquitecto Juan de Dios de la Hoz, arquitecto director de Lavila Arquitectos S.L.P., por la concesión del Premio Europa Nostra 2016 a los proyectos de restauración de seis iglesias en Lorca, actuaciones todas ellas incluidas en el Plan Director de Recuperación del Patrimonio Cultural de esa ciudad.