Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gran éxito de la Compañía Nacional de Danza en el Festival de Taiwán

La Compañía Nacional de Danza de España, dirigida por Nacho Duato, logró hoy un gran éxito de público y crítica con el estreno de "Alas" en el Festival Internacional de Taiwán.
El público taiwanés llenó el Teatro Nacional y recibió con calurosos aplausos la coreografía de Duato, inspirada en el filme de Wim Wenders "Cielo sobre Berlín".
"Es un verdadero torrente de emociones, una especie de epopeya espiritual", dice Ana Huang, una joven empresaria taiwanesa que asistió a la danza.
Otros espectadores observan similitudes entre la coreografía de la Compañía Nacional de Danza y el ballet taiwanés Puertas de las Nubes, dirigido por Lin Hwai Min.
"Es una forma de expresión diferente con una base de cultura occidental, pero es también una coreografía estilizada y sintética", dice Huang Tsung-ming, otro espectador en el estreno.
El coreógrafo Nacho Duato se mostró muy satisfecho con el éxito de la obra y con la gran variedad de sentidos que le han encontrado los taiwaneses.
"Es una obra sobre el paso del tiempo, la soledad y la muerte, pero en Asia los espectadores han visto desde el cielo hasta la vida diaria", dijo el valenciano a Efe.
Duato, que realizó un plato de cerámica para el Museo del Teatro Nacional, donde se coleccionan obras similares de artistas de fama mundial, interpretó el papel del ángel Daniel.
"Es un honor que coloquen mi cerámica junto a la de la mítica bailarina Pina Bausch", dijo.
Los medios taiwaneses resaltaron la intensidad emotiva y la fuerza poética de la coreografía de Duato y también calificaron de extraordinaria su actuación.
El valenciano presentará su nueva obra, "Cobalto", el 20 de marzo en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.
"Es una obra sobre la belleza del encuentro erótico de los cuerpos, con todas esas restricciones que dan mayor relieve al erotismo", comentó Duato.
La Compañía Nacional de Danza finalizará sus representaciones de "Alas" el domingo 8 de marzo.