TAIWÁN-ESPAÑA

Gran éxito de la Compañía Nacional de Danza en el Festival de Taiwán

La Compañía Nacional de Danza de España, dirigida por Nacho Duato, logró hoy un gran éxito de público y crítica con el estreno de "Alas" en el Festival Internacional de Taiwán.

El público taiwanés llenó el Teatro Nacional y recibió con calurosos aplausos la coreografía de Duato, inspirada en el filme de Wim Wenders "Cielo sobre Berlín".

"Es un verdadero torrente de emociones, una especie de epopeya espiritual", dice Ana Huang, una joven empresaria taiwanesa que asistió a la danza.

Otros espectadores observan similitudes entre la coreografía de la Compañía Nacional de Danza y el ballet taiwanés Puertas de las Nubes, dirigido por Lin Hwai Min.

"Es una forma de expresión diferente con una base de cultura occidental, pero es también una coreografía estilizada y sintética", dice Huang Tsung-ming, otro espectador en el estreno.

El coreógrafo Nacho Duato se mostró muy satisfecho con el éxito de la obra y con la gran variedad de sentidos que le han encontrado los taiwaneses.

"Es una obra sobre el paso del tiempo, la soledad y la muerte, pero en Asia los espectadores han visto desde el cielo hasta la vida diaria", dijo el valenciano a Efe.

Duato, que realizó un plato de cerámica para el Museo del Teatro Nacional, donde se coleccionan obras similares de artistas de fama mundial, interpretó el papel del ángel Daniel.

"Es un honor que coloquen mi cerámica junto a la de la mítica bailarina Pina Bausch", dijo.

Los medios taiwaneses resaltaron la intensidad emotiva y la fuerza poética de la coreografía de Duato y también calificaron de extraordinaria su actuación.

El valenciano presentará su nueva obra, "Cobalto", el 20 de marzo en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

"Es una obra sobre la belleza del encuentro erótico de los cuerpos, con todas esas restricciones que dan mayor relieve al erotismo", comentó Duato.

La Compañía Nacional de Danza finalizará sus representaciones de "Alas" el domingo 8 de marzo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Sí! A las dos serán las tres

Levantarse antes el domingo, mantener el horario de las cenas y comer legumbres, frutos secos, avena y productos ricos en vitamina C como, por ejemplo, naranjas o fresas, ayuda al organismo a adaptarse al cambio de hora que tendrá lugar este domingo.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad