Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Compañía Nacional de Danza homenajea a Enrique Granados en Terrassa

La Compañía Nacional de Danza homenajeará al pianista y compositor Enrique Granados con motivo del centenario de su muerte en el Centre Cultural Terrassa el próximo 12 de marzo.
El director de la Compañía, José Carlos Martínez, ha diseñado un programa con cuatro coreógrafos diferentes (William Forsythe, Dimo Kirilov, Jerome Robbins y José Carlos Martínez) en un espectáculo con dos partes: la primera contará con las piezas 'The Vertiginous Thrill of Exactitude', con coreografía de Kirilov y solo de piano, complementado con 'Anhelos y Tormentos', según han informado los organizadores en un comunicado.
La segunda parte se abrirá con la música de Chopin que acompañará 'In The Night' y acabará con 'Raymonda Divertimento', una coreografía inspirada en las versiones de Marius Petipa y Rudolf Nureyev.
Esta será la segunda visita de la Compañía Nacional de Danza a la ciudad egarense en el marco de la Temporada BBVA de Danza, que este 2016 cumple la 33 edición.
El montaje de Martínez es uno de los atractivos de la programación de este 2016 del equipamiento cultural juntamente con la bailaora Eva Yerbabuena, que actuará por primera vez en Terrassa, así como el Ballet Biarritz que alzó el telón de la temporada el pasado 20 de febrero, entre otros.