Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Compra' a un famoso con fines benéficos

Varias organizaciones no gubernamentales permiten que te lleves a casa, a la nieve o a la playa a un famoso. En venta, mediante subasta, se encuentran nombres como Antonio Resines, Pignoise, Miguel Ángel Silvestre o Blanca Fernández Ochoa, entre otros personajes del mundo de la cultura, el espectáculo o el deporte, que colaboran para recaudar fondos con fines benéficos.
Por una mañana, por unas galletas, un trozo de pan, un vaso de agua, por un techo, por una vacuna o por una esperanza, los famosos que participan en la subasta solidaria de socialBid pierden su custodia. Con la idea de que 'Todo el mundo tiene un precio', pretenden recaudar fondos con los que comprar sonrisas, medicamentos y educación.
La iniciativa ha partido del portal solidario socialBid.org que ayuda a más de cuarenta ONG españolas a financiar proyectos sociales a través de la venta en internet de productos, servicios o experiencias.
La campaña "Me vendo" ha comenzado este martes con la "subasta" del director de cine Fernando Colomo, que ayudará a los guionistas que pujen por él a mejorar sus guiones.
A lo largo de los próximos meses participarán en la campaña, entre otros, Antonio Resines, el vocalista de La Unión Rafa Sánchez, Santiago Segura, Pignoise, Mago de Oz, Miguel Ángel Silvestre, Álex Ubago, Nacho Cano, Álvaro Bautista o Blanca Fernández Ochoa.
Los famosos participan en un anuncio o cortometraje en el que anuncian su "venta" y lo que obtendrán los ganadores de cada una de las pujas como, por ejemplo, un viaje de esquí con Blanca Fernández Ochoa, han informado los promotores de la iniciativa.
La "subasta" de Fernando Colomo ha comenzado  con la presentación del cortometraje protagonizado por el director en el que explica cómo va a ayudar a los guionistas o directores que pujen por él a mejorar sus trabajos. IM