Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En Comú exige la libertad para los titiriteros: "Al encarcelar un bufón muere algo más que la sátira, la democracia"

El diputado de En Comú Podem, Xavier Domenech, ha exigido este miércoles la puesta en libertad de los dos artistas de la compañía 'Títeres desde Abajo', en prisión desde el sábado por un delito de enaltecimiento del terrorismo tras representar un espectáculo de títeres en el barrio madrileño de Tetuán.
"Creemos que no es tolerable. Pensamos que cuando se encarcela a un bufón muere algo más que la sátira, muere la democracia", ha lamentado el parlamentario catalán en rueda de prensa en el Congreso.
A su juicio, "no es tolerable" que dos personas permanezcan en prisión preventiva por "la sencilla razón" de protagonizar un espectáculo satírico, independientemente de a quien le guste o de si se representó en el lugar adecuado.
"El humor, la sátira y la capacidad de reírnos de nosotros mismos es la lógica que nos libera de tabúes más profundos, y es aquello que hace más libre una sociedad. Que en estos momentos haya artistas encarcelados por ejercer la sátira nos parece inaudito. Se debe poder poner solución inmediatamente", ha sentenciado el líder de En Comú Podem en el Congreso.
Finalmente, ha hecho un llamamiento a la concentración que tendrá lugar este miércoles en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, a las 19.30 horas, para exigir la puesta libertad de estos artistas.