Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Concedida la distinción 'Erasmus Mundus' al Máster Food Identify en el que participa la ULE

La Universidad de León (ULE), como miembro del consorcio Europeo del Máster Food Identity, ha participado en la ciudad francesa de Angers en la ceremonia de concesión de la distinción Erasmus Mundus a dicho Máster.
Esta formación tiene dos años de duración y está dirigida a graduados en disciplinas relacionadas con su temática, que posean buenos conocimientos de inglés y francés. Su objetivo es el de formar profesionales capaces de valorizar en un mundo globalizado las producciones de alimentos localizados.
Cada promoción de estudiantes recibe formación en cuatro países europeos y realiza dos tipos de prácticas en empresas: una estancia de aproximadamente un mes para estudiar en grupo un caso de interés para la empresa y otra más prolongada de cuatro meses como base para realizar el Trabajo Fin de Master.
En este título participan cinco países europeos (Francia, España, Italia, Reino Unido y Rumania) y ocho Universidades, concretamente en España la ULE y la Universidad de Valladolid; en Francia ESA-Angers, ISARA-Lyon y VetAgro Sup de Clermont Ferrand; en Italia la UCSC de Piacenza; en el Reino Unico Harper Adams de Newport; en Rumanía USAMV de Cluj-Napoca.
La primera promoción inició los estudios en el curso 2009-2010. En 2011 el Máster recibió de la Comisión Europea la distinción Eramsus Mundus, que proporciona becas a estudiantes Europeos y de terceros países para la realización de estudios en programas de alta calidad, según informó la ULE en una nota recogida por Europa Press.
Para la primera promoción Erasmsus Mundus que arrancó en el curso 2011-2012 se recibieron 45 solicitudes y se realizó una estricta selección, ya que el numerus clausus es de 25 estudiantes. La selección debe ser ratificada por los coordinadores académicos de las ocho universidades participantes en el programa y los criterios de selección son el historial académico y los conocimientos demostrables de los idiomas inglés y francés, ambos cooficiales en el Máster.
PROGRAMAS EUROPEOS DISTINGUIDOS
La participación de la Universidad de León en un programa Erasmus Mundus es de gran importancia para la Institución, pues solo 131 programas en toda Europa tienen esta distinción.
El 18 de octubre se celebraron varios eventos relacionados con el Máster en una única ceremonia. En primer lugar tuvo lugar la inauguración oficial del programa Erasmus Mundus, con la recepción de la primera promoción becada por este programa, además de hacer entrega de los diplomas a la promoción 2009-2011, que defendieron su trabajo fin de Máster el día 17 de octubre.
A la ceremonia acudieron representantes institucionales de las ocho universidades participantes y los coordinadores académicos de cada una de ellas. La representante institucional de la Universidad de León fue la vicerrectora de Campus, María Victoria Seco Fernández.
El período de solicitud de becas Erasmus Mundus para el curso 2012-2013 está abierto desde el 10 de octubre y se prolongará hasta el próximo día 4 de diciembre.