Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Conde Duque repone la obra 'Hey Boy, Hey Girl', versión libre de Romeo y Julieta ambientada en un 'reality show'

El centro cultural Conde Duque repondrá la obra 'Hey Boy, Hey Girl' desde este jueves al 27 de febrero, una versión libre de Romero y Julieta ambientada en un 'reality show', según ha informado el propio centro.
La obra, escrita por Jordi Casanovas para 'La Joven Compañía' cuenta con la actuación de Javier Gutiérrez, ganador del Premio Goya a la Mejor Interpretación Masculina Protagonista por su trabajo en 'La Isla Mínima'.
Casanovas ha tomado los personajes del texto original de Shakespeare y los ha situado en la época actual: Romeo, July, Teval, Merche, Benvo, Balta, La Capu, Sam, Floro, Lorena, Cámara y DJ serán representados por siete actores y cuatro actrices de entre 18 y 26 años.
Además, varios jóvenes DJ's de la escuela 'Microfusa' lanzarán en directo la música de la función, compuesta por Mariano Marín con material cedido por el DJ Roberto Sevillano y el MC Tawas. La vídeo escena, dirigida por Álvaro Luna, también se realizará en directo a través de una cámara y visuales de discoteca.
UNA COMPAÑÍA REVELACIÓN EN ESPAÑA
'La Joven Compañía' se ha consolidado como la referencia del Teatro Joven en España con más de 250 funciones y 50.000 espectadores en dos años. Han sido galardonados con el Premio 'Ojo Crítico' de Teatro de 2014 de RNE y varias candidaturas en los Premios MAX, siendo finalistas con 'El Señor de las Moscas'. Actualmente se encuentra de gira por toda la geografía española con Fuente Ovejuna en versión de Juan Mayorga.