Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Conde Duque acoge ensayos abiertos de 'El gran mercado', un montaje inspirado en la obra de Calderón y Shakespeare

El maestro de actores y director de teatro Juan Carlos Corazza exhibirá a partir de este sábado, 20 de mayo, en el Teatro Conde Duque, ensayos abiertos de 'El gran mercado', un montaje inspirado en la obra de Pedro Calderón de la Barca 'El gran mercado del mundo' junto a textos de William Shakespeare.
Según un comunicado del Ayuntamiento, esta propuesta se enmarca dentro del proyecto Teatro de la Reunión, cuyo objetivo es compartir con el público un enfoque que integra lo pedagógico y lo artístico y que entiende el teatro como una vía de conocimiento, un compromiso con el ser humano y con la sociedad.
Se trata de una iniciativa que el Estudio Corazza para el Actor ofrece desde hace más de 20 años en diferentes teatros nacionales e internacionales.
Además de 'El gran mercado', a partir del 15 de junio se representará 'Efectos', basada en la obra 'The effect', de Lucy Prebble, joven dramaturga británica que narra la historia de dos voluntarios que participan en un experimento científico despertándoles nuevos impulsos y sentimientos. Esta propuesta estará dirigida por Rosa Morales, Alberto López Murtra y Óscar Velado, con la colaboración de Juan Carlos Corazza.
Completa el cartel, a partir del 21 de junio, 'Razas', adaptación del texto homónimo de Ferdinand Bruckner, ambientada en la Alemania de 1933, que muestra la realidad de una joven pareja en medio de un nuevo orden político y social que avanza y transforma todo lo que les rodea. Estos ensayos abiertos estarán dirigidos por Ana Gracia y Paula Soldevila con la colaboración de Juan Carlos Corazza.
Juan Carlos Corazza es uno de los directores y pedagogos más prestigiosos de España. Estudió en el Conservatorio de Arte Dramático de Buenos Aires y siendo muy joven se inició como actor en numerosas producciones de teatro, cine y televisión.
En 1990 dirigió su primer espectáculo en España en el CAT (Centro Andaluz de Teatro), donde también colaboró como profesor. Ese mismo año creó en Madrid el Estudio Corazza para el Actor, una de las más prestigiosas escuelas de interpretación de España, de la que es director y alma máter. Ha impartido cursos en Italia, Rusia, Brasil, Argentina, Chile, México y Estados Unidos.
Con su compañía teatral, Teatro de la Reunión, ha dirigido y producido espectáculos en los que han participado actores con experiencia junto a nuevos talentos y ha impulsado y supervisado proyectos teatrales y cinematográficos de muchos de sus alumnos.