Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Congreso apoya que la Torre de Hércules sea Patrimonio de la Humanidad

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (i), acompañado del alcalde de A Coruña, Javier Losada, quién hizo entrega al regidor sevillano de una reproducción de la Torre de Hércules, cuya inclusión en Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO se decide entre hoy y mañana en la asamblea que este organismo celebra estos días en la capital andaluza. EFEtelecinco.es
El Congreso ha apoyado la candidatura de la Torre de Hércules para que la UNESCO la proclame hoy a Patrimonio de La Humanidad, con una declaración institucional en la que ha recordado que es el faro romano más antiguo del mundo en funcionamiento.
Javier Barrero, secretario primero de la Cámara y diputado socialista, ha sido el encargado de leer esta declaración justo antes de la votación en el último pleno de este periodo de sesiones.
El Congreso de los Diputados, ha señalado, considera que la Torre de Hércules es "patrimonio de todos" y, por tanto, quiere que la UNESCO reconozca sus "valores humanos, históricos, artísticos y culturales".
Construida hace 2.000 años en lo que es A Coruña para servir de guía a la navegación en el Finisterre de Europa, ha continuado Barrero, llegó a convertirse "en un icono de unión y solidaridad", emplazado en un lugar estratégico para las rutas entre Europa y América y entre Europa y África.
Un edificio singular, romano en sus cimientos y estructura, y neoclásico en el exterior, que competirá hoy con otros 45 monumentos de todo el mundo para lograr que sea declarado Patrimonio de la Humanidad.