CHILE-LITERATURA

Conmemoran en Chile 300 años de rescate marinero que inspiró Robinson Crusoe

Los habitantes del archipiélago chileno Juan Fernández conmemorarán mañana el 300 aniversario del rescate del náufrago escocés Alexander Selkirk, que inspiró la conocida novela "Robinson Crusoe", del escritor Daniel Defoe.
A principios del siglo XVIII el marinero Alejandro Selkirk sobrevivió durante cuatro años y cuatro meses perdido en esta paradisíaca isla, donde pidió que le dejaran desembarcar por temor a que el barco en el que viajaba se hundiera, como finalmente sucedió. EFE/Archivo

Conmemoran en Chile 300 años de rescate marinero que inspiró Robinson CrusoeA principios del siglo XVIII el marinero Alejandro Selkirk sobrevivió durante cuatro años y cuatro meses perdido en esta paradisíaca isla, donde pidió que le dejaran desembarcar por temor a que el barco en el que viajaba se hundiera, como finalmente sucedió.

El 12 de febrero de 1709, el capitán Wooders Rogers le rescató de su confinamiento y Selkirk pudo regresar a Gran Bretaña, donde narró su solitaria aventura, una experiencia que el novelista Daniel Defoe plasmó en parte en "Robinson Crusoe", publicada en 1719.

En 1966, la isla en la que estuvo Selkirk, llamada hasta entonces "Más a Tierra", fue rebautizada como "Robinson Crusoe", y la otra isla principal del archipiélago, antes denominada "Más Afuera", tomó el nombre del marinero escocés, que murió en 1721.

Para conmemorar este rescate se han programado varias actividades, como la proyección de películas y documentales filmados en la isla, un recital de música escocesa y folclore local, y la elaboración de un gigantesco guiso a base de langosta, cuya pesca es la actividad económica más importante de la isla.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Si piensas sucidarte, coge el móvil"

Zachary tenía 19 años. Se suicidó hace un año. Su madre, Kate McLoughlin, le recuerda en cada momento de su vida y ha querido que se difunda un vídeo grabado en el funeral de su hijo con el objetivo de evitar más suicidios entre los jóvenes.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad