Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sean Connery y su mujer, imputados en un caso de blanqueo de dinero

El actor Sean Connery y su esposa, Micheline tendrán que declarar como imputados en una causa por blanqueo de capitales. El 'agente 007' y su cónyuge se suman a una veintena de acusaciones relacionadas con operaciones urbanísticas en Marbella. Los famosos declararán en los próximos días junto a cinco abogados, que se encargaron de recalificar los terrenos donde el actor tenía su chalet.
El actor escocés compró su casa en estos terrenos en la década de los 70 y la mantuvo hasta el mandato del Grupo Independiente Liberal, en los 90.
Connery vendió su chalé y en 2002 una firma inglesa presentó un proyecto de urbanización al Ayuntamiento para construir los 72 apartamentos que existen en la actualidad en su suelo.
Ahora la policía y los agentes de Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal investiga el posible blanqueo de capitales en el mercado inmobiliario con la complicidad de diferentes despachos de abogados.
El conocido bufete Díaz-Bastien & Truan Abogados fue registrado por la policía en busca de documentación que sirva para demostrar la presunta relación de este prestigioso bufete con una importante red de blanqueo de capitales que podría operar alrededor del sector inmobiliario.