Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejero catalán de Cultura sobre Sijena: "El patrimonio, la cultura, no entiende de fronteras administrativas"

El conseller de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Santi Vila, ha asegurado este viernes sobre la devolución de 53 de los 97 bienes depositados en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) al Monasterio de Sijena: "El patrimonio, la cultura, no entiende de fronteras administrativas".
En declaraciones a los medios, Vila ha dicho que se trata de un debate antiguo y que, más allá de los litigios por la titularidad, "las administraciones han de trabajar juntas y organizar de la mejor manera posible, la protección, conservación y también la difusión de este patrimonio".
En este sentido, ha destacado la "voluntad de querer trabajar conjuntamente en la gestión de un patrimonio que es compartido", y ha recordado que ha sido un conflicto heredado, por el que ahora se están generando soluciones.