Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo de Administración de EiTB aprueba por unanimidad su Reglamento de Funcionamiento

El Consejo de Administración de EiTB ha aprobado con el voto favorable de todos sus miembros el Reglamento de Funcionamiento del Consejo. De la redacción del proyecto de reglamento se ha encargado una Comisión especial designada al efecto por el propio del Consejo. Su gestión ha precisado de varias reuniones hasta alcanzar los consensos requeridos, estando ante el primer Reglamento de Funcionamiento del Consejo de Administración de EiTB.
Según ha informado el ente público, hasta la fecha este órgano de Administración ha desarrollado su actividad institucional conforme a lo que establece la ley de Creación de EiTB y atendiendo pautas de funcionamiento que se han institucionalizado en el tiempo.
A partir de ahora, además de la Ley, el Consejo de administración contará con el nuevo reglamento, que entra en vigor a partir de la próxima semana, fija en un texto articulado el trabajo y funcionamiento interno del Consejo de Administración de EITB, lo relaciona con las políticas públicas de transparencia, además de desarrollar y fijar el funcionamiento de la Defensoría de las personas usuarias de Televisión, Radio e Internet. El articulado que regula la Defensoría entra en el plazo de un mes a partir de la aprobación de este martes.
El texto está estructurado en seis títulos: los cuatro primeros regulan su constitución, composición y funcionamiento; el quinto los principios éticos y la transparencia, el sexto la Defensoría y el séptimo y último la reforma del Reglamento. El Reglamento se publicará este miércoles en el portal de transparencia de EiTB.