Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Convocado el Premio Luso-Español de Arte y Cultura dotado con 75.000 euros

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado el Premio Luso-Español de Arte y Cultura cuyo objeto es premiar la obra de un creador en el ámbito del arte y la cultura, en cualquiera de sus manifestaciones. Este premio, dotado con 75.000 euros, pretende incrementar la comunicación artística y los intercambios de experiencias que siempre han existido entre la cultura española y la portuguesa, según recoge este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El galardón otorga reconocimiento institucional a un creador cuya obra sobresale por su riqueza y originalidad. Mediante la concesión de este premio se destaca la meritoria labor del galardonado y del conjunto de su obra, así como sus aportaciones sobresalientes a la cultura española y portuguesa.
La dotacición de la distinción será aportada a partes iguales por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y por la Secretaria de Estado de Cultura de la República.
Podrá ser candidato al Premio un autor, pensador, creador e intérprete, vivos, o una persona colectiva sin ánimo de lucro. El galardón se concederá al conjunto de la obra de un candidato cuya acción en elcampo de las artes y la cultura haya contribuido significativamente al reforzamiento de los lazos entre los dos estados y al incremento del conocimiento recíproco de la creación en
sus distintas facetas.
El fallo del jurado se realizará en Portugal en el mes de noviembre y el jurado estará compuesto por seis miembros, de los
cuales tres serán de nacionalidad española y tres de nacionalidad portuguesa designados, entre personalidades de reconocido mérito cultural, por los departamentos gubernamentales responsables de la política cultural en cada uno de los países. En su composición se velará por mantener la paridad entre hombres y mujeres.