Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Convocado el Premio Velázquez de las Artes Plásticas con una dotación de 100.000 euros

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha convocado Premio Velázquez de las Artes Plásticas, galardón de carácter internacional que premia la totalidad de la obra de un creador en el ámbito de las artes plásticas, en cualesquiera de sus manifestaciones.
Según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), el objetivo del galardón es recompensar la meritoria labor del galardonado mediante la concesión del premio dirigido a destacar su aportación sobresaliente a la cultura hispánica. El galardón está dotado con 100.000 euros.
Podrán ser candidatos al Premio los creadores nacionales y de los estados que integran la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Entre las instituciones que pueden presentar candidaturas se encuentran academias de bellas artes, museos de arte moderno, asociaciones de críticos de arte, los autores premiados en anteriores convocatorias, los miembros del jurado y otras instituciones que, por su naturaleza, fines o contenidos, estén vinculados a las artes plásticas.
El plazo para la presentación de las propuestas y la documentación necesaria será de treinta días hábiles.