Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Convocan el IV Premio Internacional de Periodismo 'Cátedra Manu Leguineche'

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Universidad de Alcalá (UAH), la Diputación Provincial de Guadalajara, el Ayuntamiento de Brihuega, y la Fundación General de la Universidad de Alcalá, han convocado el IV Premio Internacional de Periodismo 'Cátedra Manu Leguineche'.
Según ha informado este martes 7 de junio la FAPE, el objetivo de esta convocatoria es honrar la figura de los periodistas españoles cuya trayectoria sea destacable por su independencia, rigor, respeto a la verdad y defensa de la libertad de expresión, así como la de aquellas instituciones o medios de comunicación que hayan sobresalido por la defensa de estos valores.
En este sentido, ha señalado que el ganador de cada año recibe 8.000 euros y distinguido como profesor honorífico en la Cátedra 'Manu Leguineche' para favorecer las relaciones y el conocimiento mutuo entre la Universidad y la profesión periodística.
Las candidaturas al IV Premio Internacional 'Manu Leguineche' deben presentarse antes del 15 de septiembre de 2016, enviándolas por correo certificado a la sede de la FAPE, pudiendo optar únicamente instituciones, medios de comunicación y periodistas a título personal, que podrán ser propuestos por asociaciones profesionales de periodistas, empresas vinculadas al periodismo y por las instituciones convocantes.
En relación con el jurado, ha concretado que estará integrado por un máximo de siete miembros, de los que al menos cinco serán periodistas y escritores de reconocido prestigio. El fallo se dará a conocer en un acto solemne que se celebrará en la Diputación Provincial de Guadalajara el día 30 de septiembre, y se entregará en Brihuega en fecha aún por determinar.
Por último, la federación ha apuntado que este premio tiene carácter anual y se enmarca en las actividades organizadas por la Cátedra que lleva el nombre del desaparecido periodista y que, impartida por la Universidad de Alcalá, han impulsado la Diputación Provincial de Guadalajara y la FAPE.