Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Convocan el segundo premio literario Feel Good para fomentar el optimismo en el sector

La Obra Social La Caixa y Plataforma Editorial han convocado la segunda edición del premio literario Feel Good, que tiene como objetivo impulsar el optimismo entre escritores y lectores.
Según ha informado la editorial en un comunicado, el galardón tiene una dotación de 5.000 euros, que asume íntegramente la Obra Social, e incluye la publicación de la obra en el sello.
El ganador se dará a conocer a finales de 2016 y podrán participar todos aquellos autores cuyas obras transmitan un mensaje optimista.
La primera edición recibió 181 novelas de 14 países distintos, y el cooperante madrileño Paco Moreno resultó ganador por su autobiografía 'Mi lugar en el mundo', en la que narra cómo dejó su acomodada vida en Madrid para dedicarse a los más desfavorecidos en Etiopía y fundar la ONG Amigos de Silva.
El jurado estará formado por el escritor Victor Küppers y el director de Plataforma Editorial, Jordi Nadal, quienes aceptarán tanto manuscritos de ficción --novelas y antologías de relatos cortos-- como de no ficción --ensayos y biografías--, escritos en castellano o en catalán.