COQUE MALLA

Coque Malla dice que "hay que quitarse de la cabeza lo de vender discos"

Tras su último reencuentro con Los Ronaldos, la banda con la que triunfó a finales de los 80, Coque Malla retoma su carrera en solitario con "La hora de los gigantes", un álbum que publica en un momento en el que "hay que quitarse de la cabeza lo de vender discos".

Dice Coque Malla, que este año cumplirá los cuarenta, que hacer este disco ha sido como darse una buena ducha y que con él siente "como si empezara" de nuevo.

"La hora de los gigantes" es su tercer disco en solitario, después de "Soy un astronauta más" y "Sueños" y el primero que publica después de su reencuentro con Los Ronaldos, dentro de una gira que iba a ser para diez conciertos y que "se fue alargando, como un dominó en el que una ficha empuja la otra hasta que pones el dedo" hasta que finalmente acabó, tres años después, el pasado mes de mayo.

Este reencuentro ha sido "tan positivo y tan alegre" que, de alguna forma, ha empujado a Coque Malla a componer las once canciones que componen su nuevo disco, un álbum "con mucha luz" y que reflejan un nuevo estado de ánimo en este artista.

"Mis otros dos discos eran más densos, era como si estuviera encerrado en casa haciéndome preguntas profundas. Ahora he dicho, vale, esas preguntas no tienen respuestas, vamos a dejar de buscarlas y a disfrutar y de eso hablan en el fondo todas las canciones", explica.

Y eso representa para él "La hora de los gigantes", la última de de las canciones del disco. "Los gigantes son para mí quienes deciden superar el miedo y quienes no dejan que el miedo les paralice", añade, mientras asegura que él ha sufrido y sufre "los miedos que tenemos todos, al fracaso, al desamor. Hay montones de miedos por ahí que hay que espantar".

Coque Malla presentará su nuevo disco el próximo día 21 en la sala El Sol de Madrid y después emprenderá una gira "como si fuera un artista nuevo", con "pequeños conciertos poquito a poco", un terreno que él conoce porque desde el éxito masivo de los primeros años de Los Ronaldos hasta ahora Coque Malla ha corrido a su antojo "por carreteras secundarias y por autopistas".

"Pero he sido yo el que ha dado los vaivenes, no la industria. Siempre he ido por donde quería ir. No me las quiero dar de independiente, pero he ido bastante a mi bola", apunta.

Y lo de la crisis del mercado musical también lo ve a su manera: "las crisis para mí son maravillosas, para la música, para el arte, porque despiertan la imaginación, la creatividad, uno se pone las pilas cuando no tiene los medios. Por eso creo que este momento es superexcitante. Estábamos muy cómodos y ahora ha saltado todo por los aires".

Él ha colgado en su página web el disco completo para que sus seguidores puedan escucharlo porque "hagas lo que hagas la venta de discos es prácticamente inexistente, y además para todos. Hay que quitarse eso de la cabeza, porque hoy sólo los compran los coleccionistas".

Coque Malla apuesta por los conciertos, lo que más le gusta y donde "es cuando soy yo realmente, en el escenario me siento absolutamente libre".

Su última colaboración en el cine ha sido en "Íntimos y extraños", una película independiente de Ruben Alonso que estuvo en el Festival de Valladolid y que aún no se ha estrenado en los cines, pero lo de ser actor es "un juego que me tomo muy en serio" cuando "de vez en cuando me llega un guión" y decide aceptar "la aventura de un rodaje". Algo que no le hace perderse: "Yo soy músico, es lo que me gusta".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere el actor Rikar Gil

El intérprete barcelonés, nacido en 1976, afincado en Madrid Ricardo Ramírez Gil ha fallecido este sábado 21 de enero a los 40 años de edad en un accidente de moto, según ha informado la sociedad de gestión de derechos de autor AISGE.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Arrollado por tren

Un tren arrolla a un coche que había quedado atrapado en la vía

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad