Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Córdoba respalda a Granada en su candidatura para Capital Europea de la Cultura en 2031

Los grupos del Ayuntamiento de Córdoba --PSOE, IU, PP, Ganemos, Ciudadanos y UCOR-- han mostrado este martes en el Pleno Ordinario su respaldo a Granada como candidata a Capital Europea de la Cultura en 2031, dado que consideran que tiene "muchas e importantes razones" para tal designación.
En concreto, los grupos han aprobado una declaración institucional en la que destacan que "el rico legado patrimonial, cultural y humano" de Granada "merecen conseguir esta oportunidad y así mostrarlo al resto de Europa y del mundo en general", puesto que la citada ciudad cuenta con "una importante oferta cultural".
Así, creen que dicha distinción contribuiría a "la generación de una ciudadanía europea, acompasada con una historia y un modelo de convivencia basado en la no violencia, la tolerancia y el respeto mutuo", al tiempo que resaltan que esta iniciativa permitirá a Granada "consolidarse en Europa y el mundo entero como un referente en la oferta cultural y de ocio", de manera que el turismo cultural "se podrá ver potenciado con el reconocimiento de Capitalidad Europea".
Por otra parte, los grupos han aprobado otra declaración institucional con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, en la que muestran su apoyo, respaldo y reconocimiento a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), por su "importante labor solidaria de apoyo a las personas afectadas y a sus familias".
También, han destacado sus iniciativas y acciones para "concienciar a la sociedad sobre la importancia de una buena prevención y detección precoz", así como su importante tarea reivindicativa para "conseguir una mejora de la calidad de vida de los enfermos".