Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Coronas versionan a Triana, Muse, Marisol y los Rolling Stones en 'El Extraño Viaje'

Después de presentar por España y Australia su último disco, 'Adiós Sancho', Los Coronas se atreven a versionar a nombres tan dispares y de la talla de Triana ('En el lago'), Muse, Rolling Stones y la chilena Cecilia ('Vete ya') en su nuevo EP, titulado 'El Extraño Viaje'.
'En el lago' (con la colaboración de Jairo Zavala (Depedro) al micrófono, guitarra y teclados, y de Jacob Valenzuela, el Miles Davis del Mariachi, a la trompeta) será el primer single del nuevo trabajo, que saldrá a la venta el 8 de octubre.
A 'Vete ya', que abre la otra cara del disco, le pone voz la cantautora de Idaho Eilen Jewell, que aporta su personal encanto vocal y raíz norteamericana a la canción de Cecilia.
El resto se construye con las revisiones de 'Corazón contento', que popularizó Marisol; el 'Paint it Black' de los Rolling Stones; 'Big Swell', de los australianos The Atlantics -fruto de un experimento surgido en su gira por las antípodas-, y otro experimento aún más espectacular: 'Knights of Telstar'.
Este último tema surge de la fusión de 'Knights of Cydonia' de Muse con el tema que lo inspiró, Telstar, de The Tornados, del que era guitarrista el padre de Matthew Bellamy, el líder de Muse.
'El extraño viaje' se grabó en Madrid en junio pasado con excepción de un tema, 'En el lago', registrado por Chris Schultz en WaveLab Studio de Tucson (Arizona), en el que se mezcló todo el disco, masterizado por JJ Golden en California.
La publicación del nuevo EP coincide con una larga gira con paradas en Amsterdam (14 de septiembre, North Sea Surf Festival), Cáceres (19, Festival Europa), Platja D'aro (21, Festival Desemboca), Tomelloso (5 de octubre), Jerez (2 de noviembre, Serie Z Festival) y Madrid (8 de noviembre en la Sala But).