Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corresponsales compañeros de Manu Leguineche recuerdan su trabajo: "Siempre que ibas a alguna parte él ya había estado"

Compañeros del periodista Manu Leguineche, fallecido este miércoles a los 72 años, han recordado su extensa carrera y han lamentado su pérdida. "Siempre que ibas a alguna parte él ya había estado", ha rememorado el reportero y Premio Talento de la Academia de Televisión Evaristo Canete, que coincidió con Leguineche en Ruanda y Argentina.
"Ha sido el maestro del reporterismo español y un referente en el periodismo mundial. Como persona nadie hablará mal en la profesión de él", ha señalado Canete, quien ha asegurado que la noticia ha supuesto un duro golpe personal.
Por su parte, el presidente de la Academia de Televisión Manuel Campo Vidal ha destacado de Leguineche que fue "un maestro de periodistas, ejemplo de honestidad, independencia y compromiso".
Mientras, la también corresponsal y Premio Toda una Vida de la Academia de TV Rosa María Calaf ha destacado que ya era un referente cuando ella empezó: "Siempre me pareció un ejemplo de lo que hay que hacer el periodismo. Siempre estaba en el lugar donde pasaban las cosas. Hoy se echa de menos en la profesión el estar sobre el terreno".
Diego Carcedo, periodista y académico ha expresado que "ha muerto el mejor de todo el equipo de reporteros de una generación". "El mejor, al que todos admirábamos y del que siempre aprendíamos. Es una pérdida irreparable. Nos queda el consuelo de su recuerdo y su ejemplar trayectoria", ha subrayado.
El reportero y Premio Talento de la Academia Manuel Ovalle coincidió con él en el Golpe de Estado del 79 en Guinea Ecuatorial. "Era un profesional del que siempre se podía aprender algo. Le recuerdo escribiendo con su máquina en un Land Rover. Un periodista, decía, tiene que escribir en cualquier parte", ha indicado.
La Academia de Televisión se ha sumado al dolor y la tristeza por la pérdida de este gran profesional y ha enviado un cálido y afectuoso mensaje de cariño a todos sus familiares, compañeros y amigos.