Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"La Cosa Nostra" es una crítica de la política chilena, dicen sus creadores

Con la experta mirada de su director Rodrigo Malbrán y la impecable puesta en escena del joven elenco, La Mancha pretende cautivar al público por cinco semanas en el centro cultural de Santiago Matucana 100. EFE/Archivotelecinco.es
Humor, tragedia y crítica se unen para formar parte de "La Cosa Nostra" un montaje de la compañía chilena de teatro La Mancha que se presentará este jueves en Santiago de Chile.
Con la experta mirada de su director Rodrigo Malbrán y la impecable puesta en escena del joven elenco, La Mancha pretende cautivar al público por cinco semanas en el centro cultural de Santiago Matucana 100.
"El 2009 es un año de elecciones en Chile un buen escenario para mirar con humor a los parlamentarios a través de una representación cómica de la política nacional", expresó Malbrán.
El estreno de la obra coincide paradójicamente con la investigación que realiza el Ministerio Público a algunos parlamentarios chilenos por la utilización indebida de recursos asignados para el arriendo de oficinas que denunció el reportaje de Televisión Nacional de Chile (TVN) la semana pasada.
En medio de este panorama su realizador señala no estar tan lejos de la realidad. "La obra representa un senado del año 2030, nuestros parlamentarios no distan mucho de esta exageración" indicó el director del montaje.
Aquel estilo burlesco propio del clown que ya exploró la compañía de teatro con montajes anteriores, permanecerá latente dentro de toda la presentación.
El guión absurdo y humorístico de "La Cosa Nostra",cuenta la historia de cómo la vida parlamentaria chilena toma la decisión de volver al origen de la República, al pasado occidental de la política, al mundo Grecolatino.
Un curioso senado romano-chileno donde los políticos tienen como valores fundamentales la farándula y el espectáculo. Vestidos a las usanza griega los senadores legislan a través de cánticos con frases del espectáculo criollo y luchas con palos.
"La obra muestra una óptica muy particular de la política con excéntricos personajes y polémicas innecesarias," sentenció Malbrán.