CHILE-TEATRO

"La Cosa Nostra" es una crítica de la política chilena, dicen sus creadores

Humor, tragedia y crítica se unen para formar parte de "La Cosa Nostra" un montaje de la compañía chilena de teatro La Mancha que se presentará este jueves en Santiago de Chile.
Con la experta mirada de su director Rodrigo Malbrán y la impecable puesta en escena del joven elenco, La Mancha pretende cautivar al público por cinco semanas en el centro cultural de Santiago Matucana 100. EFE/Archivo

Con la experta mirada de su director Rodrigo Malbrán y la impecable puesta en escena del joven elenco, La Mancha pretende cautivar al público por cinco semanas en el centro cultural de Santiago Matucana 100.

"El 2009 es un año de elecciones en Chile un buen escenario para mirar con humor a los parlamentarios a través de una representación cómica de la política nacional", expresó Malbrán.

El estreno de la obra coincide paradójicamente con la investigación que realiza el Ministerio Público a algunos parlamentarios chilenos por la utilización indebida de recursos asignados para el arriendo de oficinas que denunció el reportaje de Televisión Nacional de Chile (TVN) la semana pasada.

En medio de este panorama su realizador señala no estar tan lejos de la realidad. "La obra representa un senado del año 2030, nuestros parlamentarios no distan mucho de esta exageración" indicó el director del montaje.

Aquel estilo burlesco propio del clown que ya exploró la compañía de teatro con montajes anteriores, permanecerá latente dentro de toda la presentación.

El guión absurdo y humorístico de "La Cosa Nostra",cuenta la historia de cómo la vida parlamentaria chilena toma la decisión de volver al origen de la República, al pasado occidental de la política, al mundo Grecolatino.

Un curioso senado romano-chileno donde los políticos tienen como valores fundamentales la farándula y el espectáculo. Vestidos a las usanza griega los senadores legislan a través de cánticos con frases del espectáculo criollo y luchas con palos.

"La obra muestra una óptica muy particular de la política con excéntricos personajes y polémicas innecesarias," sentenció Malbrán.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

A latigazos por robarle el cargador

Las cámaras grabaron a Kordarell Williams, de 27 años, pegando sin pudor con un cinturón al hijo de su pareja, de siete años. El hombre le da al niño con el cinturón en el trasero hasta 62 veces. El hombre, que admitió los hechos ante el juez, explicó que le pegó porque le había robado el cargador del móvil.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad