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Creado el órgano para "certificar la adecuación de gastos" del 25º aniversario del Museo Thyssen

El Ministerio de Presidencia ha aprobado la orden para crear el órgano administrativo encargado de la ejecución del programa de apoyo a la celebración del acontecimiento de excepcional interés público 25º aniversario del museo Thyssen-Bornemisza.
La ley establece que para estos programas se debe regular la creación de un consorcio o la designación de un órgano administrativo que se encargue de la ejecución del programa y que "certifique la adecuación de los gastos realizados a los objetivos y planes del mismo", tal y como contempla la orden recogida por Europa Press y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Formarán parte del órgano colegiado cinco miembros, uno en representación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas; dos en representación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y dos representantes de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza. Asimismo, será presidente del órgano colegiado el Director General de Política e Industrias Culturales y del Libro, José Pascual Marco.
En la orden se especifica que el órgano creado no conlleva incremento del gasto público ni sus miembros percibirán dietas por el ejercicio de sus funciones. "Tanto su creación como su funcionamiento serán atendidos con los medios personales, técnicos y presupuestarios de la Secretaría de Estado de Cultura", añade el texto.
La Fundación Colección Thyssen-Bornemisza se encargará de la preparación del programa de actividades y actuaciones y de la realización material de los actos y actividades que se deriven de la ejecución de dicho programa.