Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crean una asociación profesional para promover la rumba catalana

Profesionales del sector musical han creado la Associació Profesional d'Autors i Creadors (Apac) de Rumba Catalana con el objetivo de potenciar y difundir "esta 'marca' tan enraizada" en Catalunya, ha anunciado este martes en un comunicado la entidad.
La Apac de Rumba Catalana, que se presentó este lunes en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (Sgae) en Barcelona, se ha marcado los objetivos de crear un archivo histórico y el primer festival de la rumba catalana, según explicó el presidente de la entidad, Antoni 'Sicus' Carbonell.
Carbonell avanzó que la asociación se adhiere a la Candidatura de Patrimonio Inmaterial de la Unesco, y que uno de sus objetivos es el de crear el Día Internacional de la Rumba Catalana, y aclaró que la entidad no quiere "competir" con colectivos como la asociación Foment de la Rumba Catalana (ForCat), de la que también son miembros los impulsores de la Apac.