Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cristiano Ronaldo, en los Premios Marca: "Lo que más deseo es quedarme 2 años más en Madrid"

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo y el portero del Barcelona Claudio Bravo han sido galardonados con los Premios Pichichi y Zamora respectivamente como máximo goleador y guardameta menos goleado de la Liga BBVA 2014/15, respectivamente, mientras que Leo Messi ha sido reconocido con el Trofeo Alfredo di Stefano al mejor jugador del campeonato.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, presidieron la gala celebrada en el Teatro Goya de Madrid, donde se premió la labor de jugadores, entrenadores y árbitros.
CRISTIANO RONALDO SE ALZA CON EL PREMIO PICHICHI Y LUIS ARAGONÉS
Cristiano Ronaldo recogió el tercer Pichichi de su carrera gracias a los 48 goles que anotó en la pasada Liga y quiso acordarse de sus compañeros al recoger el trofeo: "Debo agradecérselo a todo el equipo, al entrenador, a todo el staff porque sin ellos no podría marcar tantos goles. El año que viene pediré que me den el premio al mejor vestido", bromeó.
El delantero portugués del Real Madrid ha explicado que "lo que más" desea ahora mismo es permanecer "dos años más" en el equipo blanco, tal y como marca el contrato que tiene firmado, y que "en el futuro ya se verá lo que va a pasar" con su carrera.
El luso aprovechó la ocasión para pedir el apoyo de la hinchada blanca. "Que nos sigan apoyando porque la afición es espectacular. Vamos a dar la cara dentro del campo para intentar ganar trofeos y la Champions de este año otra vez", prometió.
En cuanto al nivel de la Liga BBVA, no dudó en señalarla como "la mejor liga del mundo". "Llevo seis años en España. También estuve seis años en Inglaterra con el Manchester United y la liga española es estupenda y muy competitiva, con grandes futbolistas en todas las posiciones. Es un privilegio estar aquí y dejar mi marca, que ha sido muy buena", apuntó.
EL PORTUGUÉS SE FUNDIÓ EN UN SENTIDO ABRAZO CON SU ANTIGUO ENTRENADOR EN EL CLUB BLANCO, CARLO ANCELOTTI
El portugués dejó una de las imágenes de la gala al fundirse en un sentido abrazo con su antiguo entrenador en el club blanco, Carlo Ancelotti, reconocido como mejor técnico con el Trofeo Miguel Muñoz. "Hoy se cierra una etapa que fue muy buena para mí. Entrené a un gran equipo con grandes jugadores. Tengo un recuerdo muy bueno de estos dos años. Pero cuando se cierra una puerta se abre otra, así es la vida de un entrenador", reflexionó el italiano, que la próxima temporada entrenará al Bayern Munich.
Asimismo se ha mostrado convencido de que el actual técnico madridista, el francés Zinédine Zidane, "va a triunfar" en el conjunto blanco, ya que tiene "carisma y personalidad" para llevar al vestuario a conseguir victorias.
EL TROFEO ZARRA AL MÁXIMO GOLEADOR ESPAÑOL FUE PARA ARITZ ADURIZ
También recibió dos premios el Barcelona, en este caso el Zamora y el Di Stéfano para Bravo y Messi, pero ambos se ausentaron de la gala. Quien sí estuvo fue Sergio Ramos, premiado con el novedoso Trofeo Luis Aragonés pensado para el mejor jugador del año en la Selección Española. "Siempre ilusionan los premios a nivel individual, pero este emociona un poco más por llevar el nombre de Luis Aragonés. Es uno de los entrenadores que más ha marcado mi carrera y que más admiro. Apostó por mí cuando era un niño que no era nadie. Fui un privilegiado por tenerle como líder", recordó el andaluz al fallecido exseleccionador.
El expreparador madridista, que tuvo a Zidane como segundo durante su primer año en el conjunto blanco, no le dio importancia al hecho de que su excompañero no tenga experiencia previa en otros equipos de la máxima categoría. "Zidane no tiene experiencia, pero yo tampoco la tenía cuando empecé a entrenar, es lo que le pasa a cualquier persona cuando empieza un trabajo", expresó.
La otra novedad de la gala, en la que también se concedieron los premios de la Liga Adelante, fue la inclusión del fútbol femenino, ya que se entregó el primer Pichichi, un premio que compartieron 'ex aequo' Sonia Bermúdez y Adriana Martín, máximas goleadoras de la última temporada.
El Trofeo Zamora recayó en manos del portero menos goleado: Claudio Bravo; Trofeo Zarra al máximo goleador español: Aritz Aduriz; Trofeo Guruceta al mejor árbitro: Alejandro José Hernández Hernández; y Premio al Juego Limpio Puerta-Jarque: equipos alevines de Atlético de Madrid y Deportivo.
El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo y el portero del Barcelona Claudio Bravo han sido galardonados con los Premios Pichichi y Zamora como máximo goleador y guardameta menos goleado de la Liga BBVA 2014/15, respectivamente, mientras que Leo Messi ha sido reconocido con el Trofeo Alfredo di Stéfano al mejor jugador del campeonato.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, presidieron la gala celebrada en el Teatro Goya de Madrid, donde se premió la labor de jugadores, entrenadores y árbitros.