Crystal Renn, la modelo que ha hecho de todo hasta ser gorda

Crystal Renn ha sido portada de las revistas más famosas de moda, ha desfilado con los mejores modistos del mundo y su figura ha servido para importantes campañas publicitarias. Ella ha sido famosa y hasta ha escrito un libro. Ahora, con sus kilos de más la modelo estadounidense es el símbolo de una revolución dentro de la moda, el espacio de las mujeres rellenitas.

La modelo de 23 años ha hecho lo mismo que las más famosas, pero con una talla 42, en un mundo donde nadie pasa de la 38. Renn no es una cara nueva.

Durante diez años ha desfilado con los mejores y sin embargo, ha sido en los últimos tiempos cuando se ha revelado como el rostro de un movimiento o una revolución dentro de la moda al imponer su presencia y conseguir que la incluyan en los catálogos con todas sus curvas.

(

Sin embargo, la chica no siempre fue así. Cuando tenía 14 años en Missisipi, por unos cazatalentos de Nueva York que le prometieron convertirla en la próxima Gisele Bundchen si adelgazaba sus caderas unos cuantos centímetros. Crystal Renn cuando comenzó su carrera de modelo a los 14 años y en la actualidad)

Renn decidió hacerlo y obligó su cuerpo a reducirse cinco tallas. "Yo pensé voy a comer sano y voy a ser una talla cero como las modelos", recuerda haberse dicho,según publica 'The Independent'.

La chica con talento y ambición perdió 15 kilogramos en tres meses, que la hicieron darse cuenta de que no sería tan fácil. La cosas llegaron al extremo y comenzó a subir y a bajar de peso hasta que se convirtió en una obsesión que invadió su vida.

Su supervivencia en el mundo de la moda y su batalla con el peso forman parte de la vida de Renn, que ha escrito un libro de memorias. 'Hungry' (Hambre, en español), la historia de una joven modelo de apetito y ambición.

Es una mujer conversadora, divertida, inteligente y conmovedora que asegura que "La gente necesita oír esta historia, porque es su historia". La mayoría de las mujeres estan relacionadas con esta historia de alguna manera."

Con su abundante cabellera, la piel perfecta y las curvas carnosas, en sus presentaciones Crystal Renn recuerda una estatua clásica o un Rubens, tal vez incluso Jennifer Lopez.

Ciertamente no es el tipo de modelos que vemos todos los días en los catálogos, sin embargo, Renn ha conseguido defender sus curvas, después de pasar por el infierno de la anorexia.

En su libro habla de ese periodo sin amarguras y sin rencor hacia el mundo de la moda. "No culpo a la industria de la moda para mi trastorno de la alimentación, fue mi decisión.

La industria de la moda en realidad me ofreció algunos de los mayores oportunidades de toda mi vida ", asegura. Sin embargo, cree que debería existir una variedad de mujeres en las pasarelas, en las revistas y no solo las de tallas cero.

Este mes Renn ha posado este mes para el famoso fotógrafo Terry Richardson, aparecerá en un reportaje para la revista de alta moda ' V', anunciada como 'Una cuestión de tamaño'.

Sin embargo, no parece haber un cambio de marcha, tal vez su editor solo pensó en "empezar a dar a mis clientes lo que quieren, tienen que ver la ropa en sus cuerpos."

En su libro Renn habla de la moda "como un signo de la masificación", porque "la delgadez extrema puede ser una forma de distanciarse de sí mismo.

Ella ya descubrió que las marcas se basan en la perpetuación de una aspiración, a menudo inalcanzable, sensación de lujo que tal vez la delgadez  refuerza.

Para esta modelo espectacularmente bella,  fuera de las tallas reconocidas en las pasarelas, está claro la pregunta "¿Y usted, consumidora gorda, nunca será hermosa, no importa lo que hagas. Y no será también capaz de usar mi vestido." Se encoge de hombros.

Entonces, acepta que todavía hasta que las grandes marcas no lo entiendan el tema será un asunto marginal.

GALERÍA: Crystal Renn, la modelo XL

Ralph Lauren despidió por gorda a la modelo retocada en la publicidad La directora de Vogue pide a los diseñadores modelos más gordas Karl Lagerfeld: "Nadie quiere ver a mujeres rollizas en las pasarelas"




Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad