CUBA-ESPAÑA

Una película española gana en Cuba el premio principal del Festival de Cine Pobre

La película "Querida Bamako", de los españoles Omer Oke y Txari Llorente, ganó el principal premio para largometrajes de ficción del Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara, clausurado hoy en ese pueblo de pescadores del oriente de Cuba, informaron medios oficiales.
El "Premio Pobreza Zero" para documental, vídeoarte u obra experimental fue conferido a "Sicarios del capital", del español Gregorio Subersiola. EFE/Archivo

El galardón para la mejor maqueta de largometrajes de ficción fue otorgado a "El Súper", de los chilenos Fernanda Aljaro y Felipe del Río, y "La anunciación", del cubano Enrique Pineda Barnet.

El premio al mejor cortometraje fue para "Café com leite (Tú, él y yo)", del brasileño Daniel Ribeiro, y el de documentales, obras experimentales y vídeoarte correspondió a "Bilal", del indio Sourav Sarangi, informó desde Gibara la agencia cubana Prensa Latina.

El "Premio Pobreza Zero" para documental, vídeoarte u obra experimental fue conferido a "Sicarios del capital", del español Gregorio Subersiola.

"EL camino", del costarricense Ishtar Yasin Gutiérrez, obtuvo el galardón de largometraje del jurado de prensa extranjera, mientras que "Humillados y ofendidos", de los bolivianos Javier Horacio Álvarez, César Brie y Pablo Brie, recibió el de mejor documental hispanoamericano.

La cinta cubana "Los Dioses Rotos", de Ernesto Daranas, obtuvo el premio especial del público.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad