CUBA-ESPAÑA

Una película española gana en Cuba el premio principal del Festival de Cine Pobre

La película "Querida Bamako", de los españoles Omer Oke y Txari Llorente, ganó el principal premio para largometrajes de ficción del Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara, clausurado hoy en ese pueblo de pescadores del oriente de Cuba, informaron medios oficiales.
El "Premio Pobreza Zero" para documental, vídeoarte u obra experimental fue conferido a "Sicarios del capital", del español Gregorio Subersiola. EFE/Archivo

El galardón para la mejor maqueta de largometrajes de ficción fue otorgado a "El Súper", de los chilenos Fernanda Aljaro y Felipe del Río, y "La anunciación", del cubano Enrique Pineda Barnet.

El premio al mejor cortometraje fue para "Café com leite (Tú, él y yo)", del brasileño Daniel Ribeiro, y el de documentales, obras experimentales y vídeoarte correspondió a "Bilal", del indio Sourav Sarangi, informó desde Gibara la agencia cubana Prensa Latina.

El "Premio Pobreza Zero" para documental, vídeoarte u obra experimental fue conferido a "Sicarios del capital", del español Gregorio Subersiola.

"EL camino", del costarricense Ishtar Yasin Gutiérrez, obtuvo el galardón de largometraje del jurado de prensa extranjera, mientras que "Humillados y ofendidos", de los bolivianos Javier Horacio Álvarez, César Brie y Pablo Brie, recibió el de mejor documental hispanoamericano.

La cinta cubana "Los Dioses Rotos", de Ernesto Daranas, obtuvo el premio especial del público.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Marbella se rinde ante Pablo

En vida consiguió concienciar a todos acerca de lo importante que es hacerse donante de médula para conseguir vencer a la leucemia. hHoy, Marbella, su ciudad, le entrega la Medalla de la Ciudad. Será el primer homenaje institucional al joven fallecido.

Se salva de milagro

Casi muere asfixiada por dos cacahuetes

Mejores orgasmos

Una inyección puede mejorar los orgasmos

Los móviles del futuro, en Barcelona

El Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona es el más importante del mundo. Un escaparate para los teléfonos inteligentes del futuro, también para los móviles con aire "retro" y para la nueva tecnología 5G.

Fría confesión

”No me digas por qué pero, están muertos”

"Ganar guerras"

"Histórico" aumento del gasto militar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad