Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuenca ofrece la Casa Zavala para acoger la colección de Roberto Polo: "Es la mejor superficie museística de C-LM"

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha ofrecido la Casa Zavala como lugar para acoger la colección del filántropo Roberto Polo, espacio que ha calificado como "la mejor superficie museística de Castilla-La Mancha".
A preguntas de los medios de comunicación tras una rueda de prensa, Mariscal ha asegurado la Casa Zavala es "un sitio ideal" en cuanto a ubicación, climatización y medidas de seguridad para este cometido.
El alcalde ha ofrecido este espacio al coleccionista tras conversar con él y ha descartado el Archivo Histórico como sede para estas obras debido a que serían necesarias obras de climatización en todo el edificio.
Mariscal ha hecho este ofrecimiento tanto al coleccionista como a la Junta de Comunidades para que Cuenca "no se quede relegada con respecto a Toledo", segunda ciudad que recibirá obras del mecenas.
Además, ha adelantado que le propio Polo visitará Cuenca en el mes de septiembre. "Estaré encantado de recibirle y de ponerme a su disposición".